El Parlament balear votará este martes una proposición contra las prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo

Fachada del Parlament balear. Imagen de archivo.
PARLAMENT - Archivo
Publicado 08/10/2018 11:22:18CET

PALMA DE MALLORCA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Parlament volverá a debatir y a votar este martes a las 09.30 horas la Proposición de Ley (PL) relativa a la prohibición de prospecciones petrolíferas en el Mediterráneo y la reforma de la Constitución para que Formentera tenga un senador propio.

Ambas Proposiciones de ley fueron tumbadas por la Mesa del Congreso, no obstante el portavoz del PSIB en el Parlament, Andreu Alcover, aseguró el pasado miércoles que con el nuevo Gobierno espera que sí se tramitará.

En este sentido, al ser dos iniciativas que ya habían sido aprobadas por unanimidad, cada grupo parlamentario tendrá solo cinco minutos de palabra y no habrá turno de réplica.

En relación a la prohibición de prospecciones petrolíferas, la Proposición de Ley consta de un único artículo y dos disposiciones --una adicional y otra transitoria--, que determina, como único punto, que "queda excluida la exploración, investigación y explotación de hidrocarburos u otras sustancias minerales en el medio marino del mar Mediterráneo, sobre el que el Estado ejerza jurisdicción, que alcance al menos la protección de los recursos naturales".