Las principales discotecas de Ibiza crecieron en Twitter un 20% tras la temporada turística

Imagen aérea puerto Sant Antoni (Ibiza)
CAIB
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:54

IBIZA 28 Oct. (EUROPA PRESS) -

Las siete discotecas más importantes de Ibiza aumentaron su presencia en Twitter un 20% al incorporar 71.000 seguidores más al finalizar la temporada. Así, tras el verano, estos establecimientos contaban en esta red social con un total de 431.000 fans, después de sumar una media de 800 nuevos seguidores cada día. Así se desprende de un estudio realizado por la agencia de estrategia digital Woo Media.

Según han explicado desde esta entidad, en el análisis se ha valorado cómo utilizan Twitter los mayores templos de la música electrónica. Además, el estudio proporciona más de medio centenar de consejos para mejorar el rendimiento digital de las marcas.

Asimismo, han detallado que estudios anteriores habían revelado que las discotecas pitiusas son líderes globales en redes sociales con grandes diferencias respecto a sus competidoras británicas, estadounidenses, alemanas y holandesas.

Así, Twitter es la segunda plataforma que más usuarios congrega en torno a los clubes de Ibiza. Facebook se mantiene como la red social más hegemónica en el mundo de la música electrónica. Así, por cada seguidor en Twitter, las discotecas de la isla tienen siete fans en Facebook.

Según el estudio, Pachá, con 124.000 seguidores; Ushuaïa, con 78.000 y Space, con 75.000 son las discotecas con más seguidores en Twitter. Sólo esta temporada, los locales habrían aumentado en 14.000 el número de seguidores.

El estudio también pone de manifiesto que la discoteca Amnesia, con 19 tuits diarios, es la más activa, seguida por Ushuaïa, con 10.

Ibai Cereijo, director de Woo Media y responsable del estudio, ha explicado que "tener unos altos niveles de actividad, colaboración e interacción es una obligación para los clubes y cualquier estrategia de éxito pasa por ahí, aunque no es suficiente para tener éxito"

Asimismo, entre otras conclusiones del estudio, ha destacado que es necesario que las discotecas ibicencas colaboren digitalmente con sus discjockeys estrella, ya que "ellos son el rostro humano del fenómeno global de la música electrónica".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado