PALMA DE MALLORCA 22 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 185 agentes de viajes rusos provenientes de 23 regiones diferentes de Rusia visitan Mallorca desde finales de abril y el mes de mayo para poner en marcha la temporada de verano, conjuntamente con los grandes turoperadores de este mercado y destacados grupos hoteleros.
En un comunicado, el director general de SERHS Tourism, Delfí Torns, ha informado de que el programa que se ha diseñado específicamente para estos agentes cuenta con visitas a los principales atractivos turísticos de la isla, así como conocer la gastronomía autóctona, la infraestructura de acogida turística y hotelera y los espectáculos típicos de cada zona.
Se ha establecido una estancia media de 9,5 noches y los grupos estarán formados por una media de 25 agentes de viajes en cada famtrip.
Por otro lado, ha recordado que durante el 2012, España recibió más de 1,2 millones de turistas rusos, un 39% más que en el 2011, y de aquí a 2015 confía poder llevar hasta 2 millones.
De momento, ha señalado que los indicadores de demanda disponibles apuntan crecimientos del 30% en el número de turistas rusos que visitarán España durante el 2013, mientras que ATOR (la Asociación de Touroperadores de Rusia), de forma más optimista, estima que este incremento podría incluso llegar hasta al 35%.
En este sentido, ha destacado que el tipo de cambio euro-dólar jugará, sin duda, un papel importante al respecto en caso de un encarecimiento de los viajes a los destinos de la zona euro.
Así, ha recalcado que España se coloca entre los 3 principales destinos turísticos para el turismo ruso, junto con Turquía y Egipto, siendo la primera destinación entre los países que exigen visado.