LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 May. (EUROPA PRESS) -
Airbnb dispone actualmente de unos 1.300 espacios alojamientos registrados en su web en Canarias, donde ha experimentado un crecimiento del 500% en el número de propiedades en su último año y unas 40.000 pernoctaciones desde que abrió la página.
En cuanto a los aproximadamente 1.300 espacios registrados en la web apuntó que se está creando una comunidad formada por los anfitriones que dejan sus casas o apartamentos y los huéspedes que los utilizan para disfrutar de las vacaciones o estancias cortas y vivir una experiencia diferente, según informó Airbnb en nota de prensa.
Los turistas llegan a las islas para practicar deportes como surf o golf, conocer sus espacios naturales y urbanos o, simplemente, disfrutar de las playas canarias. En este sentido, más de 5.000 personas ya se han alojado en espacios de Airbnb en las islas.
Al respecto, y según datos de Airbnb, el 90% de los huéspedes que reservaron sus espacios proceden de fuera de España, lo que señalan "es un indicador más de la gran actividad" turística de Canarias.
Además se ofrece a los turistas la posibilidad de conocer la cultura local y ajustarse a su presupuesto a nuevas opciones de ocio. Para ello, los anfitriones en Canarias ofrecen desde casas completas o cabañas hasta cuevas o incluso barcos.
Por su parte, el responsable de Airbnb en España y Portugal, Jeroen Merchiers, aseguró que Canarias "es un interesante destino turístico, y tiene potencial para convertirse en uno de los principales mercados" de Airbnb en España, ya que "millones de turistas acuden cada año a las islas en busca de experiencias únicas".
"Esto es una gran oportunidad para los anfitriones canarios, que además de conocer a gente de todo el mundo pueden rentabilizando espacios que no utilizan", apuntó.
Finalmente, Airbnb recordó que para formar parte de su comunidad como anfitrión y generar ingresos extra sólo es necesario registrarse en la página web y añadir ese espacio extra que quieres utilizar. Airbnb ofrece incluso un fotógrafo gratuito para hacer fotos del lugar y pone a disposición de sus anfitriones un seguro de hasta 35.000 euros para cubrir problemas eventuales.