El gasto turístico creció en Canarias un 7,5% en el segundo trimestre de 2013

Playa De Tenerife
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Europa Press Destino España
Actualizado: jueves, 8 agosto 2013 19:14

SANTA CRUZ DE TENERIFE 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El gasto turístico creció en Canarias un 7,5 por ciento en el segundo trimestre de 2013 con respecto al de hace un año, según se refleja en el Boletín de Coyuntura Turístico elaborado por el Servicio de Estudios de la Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife.

En una nota, la Cámara también ha señalado que el archipiélago recibió la visita de 2.185.738 extranjeros, lo que supone un aumento del 3,1 por ciento con respecto al mismo período del pasado año.

Además, se ha producido un "fuerte crecimiento" de las compañías aéreas tradicionales durante el segundo trimestre de 2013, que desplazaron a las islas a 1.183.174 turistas extranjeros, han indicado.

Según han expuesto desde la Cámara de Comercio, estos transportistas ganaron más de 420.000 usuarios con respecto al año pasado; en cambio, las compañías aéreas de bajo coste (CBC) redujeron el volumen de pasajeros en un 26,2%, trasladando a un total de 1.011.015 visitantes.

Otro dato positivo es la estancia media del turista en las islas, que fue un 2 por ciento superior a la de hace un año, así como el número de pernoctaciones, que crecieron un 1,8 por ciento. También el índice de ocupación avanzó en 3,5 puntos respecto al de 2012 y se situó en el mes de junio en un 66,4 por ciento de ocupación, 8,3 puntos superior a la ocupación media nacional.

En cualquier caso, el vicepresidente de la Cámara de Comercio, Santiago Sesé, ha manifestado que hay que seguir trabajando, tanto desde la iniciativa pública como privada, para lograr la sostenibilidad de Canarias como destino turístico, mejorando su competitividad.

En este sentido, desde la Cámara de Comercio se establecen varios objetivos prioritarios entre los que destaca la importancia de seguir apostando por reducir las tasas aeroportuarias y recuperar las bonificaciones aéreas con la finalidad de no perder operatividad ni número de frecuencias.

Para Santiago Sesé, la desaparición de las bonificaciones aéreas le resta atractivo al destino, a lo que ha agregado que la competitividad de este dependerá "en gran medida" de las inversiones que se hagan en el sector para mejorar su excelencia, por lo que la Cámara pide agilidad al Gobierno de Canarias en la puesta en marcha de la línea de crédito para pymes y autónomos de 200 millones de euros.

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