El Gobierno de Canarias buscará el "máximo consenso posible" con ley de renovación y modernización turística

Domingo Berriel
CEDIDA POR AYUNTAMIENTO DE LA ALDEA
Europa Press Destino España
Actualizado: lunes, 25 febrero 2013 17:39

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, ha asegurado este lunes que se buscará el "máximo consenso posible" con los diferentes grupos del Parlamento regional sobre el Proyecto de Ley de renovación y modernización turística.

"Hay un objetivo claro en la ley, que es propiciar la renovación de la oferta actual y producir una nueva reordenación del sector basada en que con los incentivos, la renovación y la mejora de las explotaciones actuales se permita una modernización de las estructuras y, por tanto, una mejora de la competitividad", dijo.

Aquí, comentó que el Gobierno de Canarias ha entendido que sólo a través de esta mejora de competitividad es como se podrá incrementar la carga turística en las islas.

"Si se renueva --añadió-- habrá más carga turística y por tanto, se orienta la posibilidad de nuevas explotaciones o ampliación de las existentes al condicionante de que previamente se produzca ese proceso de crecimiento como consecuencia de las nuevas plazas obtenidas por rehabilitar otras que estén mal".

Berriel insistió en que como otro de los objetivos es mejorar la propia oferta, el Ejecutivo regional entendió que para los hoteles de lujo --5 estrellas y gran lujo-- no fuera necesario que provinieran las autorizaciones previas de esas plazas de la rehabilitación de otras.

Con todo, señaló que el Gobierno canario hará, junto con los grupos parlamentarios, los esfuerzos necesarios para llegar al máximo consenso posible con los distintos grupos de la cámara regional.

Contenido patrocinado