LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 1 Mar. (EUROPA PRESS) -
El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, se ha reunido este martes con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y con los alcaldes de Las Palmas de Gran Canaria y Mogán, Augusto Hidalgo y Onalia Bueno, respectivamente, así como el concejal de Seguridad Ciudadana de San Bartolomé de Tirajana, José Carlos Álamo, para mejorar la atención a los turistas internacionales creando el Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE) de la Policía Nacional en Gran Canaria.
A esta reunión, que se ha celebrado en la sede de la Delegación del Gobierno en Canarias, también han asistido el subdelegado del Gobierno en Las Palmas, Luis Molina, así como el general de División Jefe de la Zona de Canarias de la Guardia Civil, Juan Manuel Sánchez, y el jefe regional de Operaciones del Cuerpo Nacional de Policía, Fernando Calero de Marcos, según informó la Delegación en nota de prensa.
Al respecto, Hernández Bento resaltó el "gran interés" mostrado Morales y los representantes municipales en la puesta en marcha de este recurso que, subrayó, persigue "mejorar la atención de los turistas extranjeros que visitan la isla de Gran Canaria" y que, dijo, "es una muestra del compromiso del Gobierno de España con la seguridad y la protección del sector turístico".
Los SATE atienden al turista, que sea víctima de un delito, en su propio idioma, de tal forma que se le facilita el trámite de denuncia, se le presta ayuda en la cancelación de tarjetas o documentos de crédito y se le pone en contacto, en caso necesario, con sus consulados o familiares.