Gran Canaria prevé que el turismo británico supere los 800.000 visitantes este año

Antonio Morales, presidente del Cabildo de Gran Canaria
CEDIDA
Europa Press Destino España
Publicado: martes, 7 noviembre 2017 17:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de Gran Canaria prevé que el turismo británico supere los 800.000 visitantes este año, lo que supondría un nuevo récord de este mercado.

Así, lo indicó el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, tras las reuniones mantenidas en la World Travel Market (WTM) de Londres con TUI, Jet2 y Thomas Cook, que además de confirmar su apuesta por la isla, anunciaron que prevén captar los 50.000 pasajeros dejados por Monarch en la isla, según informó la institución insular en nota de prensa.

Morales recordó que Gran Canaria acudió a la WTM de 2015 con el fin de superar los 600.000 británicos, siendo los incrementos en estos dos años "espectaculares", en concreto, un aumento del 25 por ciento el año pasado y para este año se estima una nueva subida de un 8 por ciento, por lo que subrayó que la cifra absoluta puede superar incluso los 850.000 visitantes.

De todos modos, Morales prevé que se estabilice esta cifra para el ejercicio de 2018, "un volumen que ha permitido desestacionalizar el destino de Gran Canaria porque ha contribuido, junto al peninsular, a elevar la ocupación del verano".

Por su parte, la consejera insular de Turismo, Inés Jiménez, celebró que los operadores británicos con los que se han reunido hayan confirmado su apuesta por Gran Canaria.

CIFRAS DE LOS OPERADORES

Así, el touroperador TUI, líder del mercado británico en Gran Canaria, trasladó en verano trasladó 130.000 turistas a la isla, mientras que Jet2 tras sus subidas en los últimos años se ha convertido en el segundo operador británico en la isla, obteniendo el 20 por ciento del mercado, transportando a 96.000 turistas el pasado verano, lo que supuso un aumento del 74 por ciento.

En cuanto a la temporada de invierno, Jet2 prevé un nuevo incremento del 80 por ciento de pasajeros y para el verano de 2018 otro aumento del 10 por ciento más de pasajeros y superar los 100.000 hasta alcanzar las 102.000 personas.

Respecto a Thomas Cook se mantiene estable con más de 90.000 turistas, por lo que se espera que entre estos tres operadores absorban los 50.000 pasajeros de Monarch, que "si bien no era la más importante compañía para Gran Canaria, uno de los objetivos del Patronato de Turismo en Londres era que fueran captado por otros operadores".

Por otro lado, también se han reunido con el operador polaco Itaka, con el que Gran Canaria inició acuerdos el año pasado y cerrará el ejercicio con 25.000 turista. Además, prevén incrementar esta cifra en otras 10.000 personas para 2018. También han informado de que esta semana inician un crucero que tendrá como base Gran Canaria y que realizará una ruta que llegará a Marruecos y Azores, con 600 personas semanalmente.

Finalmente, informaron de que Norwegian, con quien también se celebró una reunión, registra aumentos del 18 por ciento en el mercado nórdico, el principal para la isla; del 85 por ciento con Alemania, donde empezó a operar el pasado año; y del 15 por ciento con la península, "muy interesante para mantener alta la ocupación en el verano".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado