SANTA CRUZ DE TENERIFE 9 Dic. (EUROPA PRESS) -
Las inclemencias meteorológicas han lastrado el turismo interior en la provincia de Santa Cruz de Tenerife en el Puente de La Constitución, si bien la ocupación ha sido "buena" por el buen funcionamiento del turismo extranjero en la campaña de invierno.
En declaraciones a Europa Press, el presidente de Ashotel, Jorge Marichal, señala que los canarios, ante la previsión meteorológica, han optado por reservar esos días de descanso para Navidad o Fin de Año, si bien ha notado "mucho movimiento y consumo" en los cascos y centros comerciales.
"El puente ya no es tan importante como antes porque con el mercado nacional a la baja, ya influye menos en los valores de ocupación, pero está siendo estable gracias al turismo internacional", explica.
En general, afirma Marichal, la ocupación ha sido buena en el norte y el sur de Tenerife, e incluso, en el área metropolitana "mejor" que el año anterior, mientras que en La Gomera se ha constatado la recuperación del mercado alemán y el crecimiento del nórdico. "En La Palma la cosa va por barrios, con complejos que les ha ido muy bien y otros no tanto", comenta.
Sobre los avisos meteorológicos y su impacto en el turismo, ha dicho que es "difícil" opinar aunque ha valorado el "cambio radical" que se ha dado tras la última riada de Santa Cruz de Tenerife.
"Más vale pecar por exceso que por ser demasiado laxo. Prefiero que la gente no tenga un accidente por ser muy brusco en las alertas, a que haya accidentes por no haber hecho las cosas como se tienen que hacer", indica.