LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El portavoz de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria, Carmelo Ramírez, ha exigido este jueves a CC y PSOE que "respeten el legítimo derecho" de la institución insular a tramitar su proposición de ley para reformar la norma turística para permitir la construcción de hoteles con una categoría mínima de cuatro estrellas, con límites cuantitativos y temporales.
En este sentido, Ramírez cuestionó a los grupos que sustentan el Gobierno regional "por usar su mayoría parlamentaria de forma fraudulenta y partidaria", tras el veto de nacionalistas y socialistas a la petición del Cabildo de Gran Canaria para incluir la proposición de ley para modificar la Ley de Renovación y Modernización en la primera sesión plenaria de febrero.
Añadió que la oposición de CC y el PSOE a "iniciar" el debate plenario de la iniciativa legislativa, tras la reglamentaria solicitud realizada por el Cabildo de Gran Canaria, consideró que "vulnera los legítimos derechos", implicando un uso "fraudulento" del reglamento de la Cámara", según informó NC en nota de prensa.
Ramírez subrayó que el proponente de la iniciativa legislativa tiene el "derecho a decidir el momento de la discusión", por lo que incidió en que el veto de los grupos del Gobierno canario "bajo el pretexto" del conflicto con el Ministerio de Turismo sobre la constitucionalidad de la norma en vigor, "es una cortina de humo en beneficio de sus intereses partidistas".
"Si no van a cambiar la ley, como dijo Paulino Rivero el pasado martes en sede parlamentaria, por qué retrasan el debate de la propuesta del Cabildo de Gran Canaria", se cuestionó Ramírez, quien aludió a que CC y PSOE "juegan a la estrategia de confundir y liar".
"Una cosa es la negociación entre ambos gobiernos y otra el Parlamento, que además no sabe nada de las conversaciones entre Madrid y Canarias", apostilló.
NC propone un moción al pleno del Cabildo de Gran Canaria para que dicha institución muestre su rechazo al planteamiento de CC y PSOE de retrasar el debate en sede parlamentaria, así como dirigirse otra vez al presidente de la Cámara, Antonio Castro, para exigir su inclusión en una sesión plenaria en el plazo "más breve posible".