Norwegian comienza el domingo su operativa en Canarias, conectándola con Madrid, Barcelona y Málaga

Norwegian
NORWEGIAN
Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 12:28


MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

Norwegian iniciará el próximo domingo, 25 de octubre, su operativa de vuelos en Canarias conectando Madrid con Gran Canaria y Tenerife Norte; Barcelona con Gran Canaria, Tenerife Norte y Fuerteventura, y Málaga con Gran Canaria y Tenerife Sur.

La operativa entre la Península y las islas Canarias, con más de 230.000 plazas en su primera temporada de invierno, conlleva un incremento de las ofertas de plazas en Barcelona-El Prat y Madrid-Barajas, hasta los 447.000 asientos y 340.000 asientos, respectivamente, con respecto a la temporada de invierno de 2014.

Norwegian ofrece 19 rutas a diez países europeos desde Barcelona y otras 13 a once países europeos desde Madrid.

NORWEGIAN VOLARÁ FUERA DE LA UE CON SU FILIAL IRLANDESA

Norwegian ha anunciado este viernes que transferirá toda su operativa con base en España a su aerolínea filial irlandesa, Norwegian Air International, con sede en Dublín, a partir del próximo 25 de octubre y coincidiendo con la temporada aeronáutica de invierno, para obtener derechos de tráfico comunitarios y poder volar a países terceros fuera de la Unión Europea (UE).

De este modo los vuelos nacionales e internacionales operados por cualquiera de los 18 aviones de Norwegian, basados en sus seis bases en España --Alicante, Barcelona, Gran Canaria, Madrid, Málaga y Tenerife Sur-- se identificarán como 'D8', propio de su filial irlandesa, en vez del código 'DY' de la aerolínea noruega y matriz del grupo.

"IMPERCEPTIBLE" PARA EL CLIENTE

En un comunicado, la aerolínea noruega ha explicado el cambio de operativa bajo licencia irlandesa será "imperceptible" para el pasajero en el resto de los aspectos tales como canales de venta, rutas, horarios o servicio a bordo.

La oferta de Norwegian en España crecerá un 15% este invierno y llegará hasta las 2,29 millones de plazas, destacó la aerolínea, que subraya los aumentos que experimentarán los aeropuertos de Barcelona (+53%) y Madrid (+70%) gracias a las nuevas rutas con Canarias.