La nueva terminal del aeropuerto de La Palma comienza a operar con normalidad, según AENA


SANTA CRUZ DE LA PALMA, 7 Jul. (EUROPA PRESS) -

La primera jornada de funcionamiento de la nueva terminal del aeropuerto de La Palma, inaugurada ayer miércoles, está transcurriendo con normalidad y con un índice de puntualidad del 100% en las operaciones realizadas hasta el momento.

Así, desde la salida del primer vuelo, a las 08.00 horas, con destino Tenerife Norte, y hasta las 14.00 horas, se han operado 26 vuelos, 14 de llegadas y 12 de salidas, de los 48 programados para hoy.

Tanto los procesos de facturación, embarque de pasajeros, controles de seguridad y entrega de equipajes están transcurriendo sin problemas, según ha destacado en una nota el director del aeropuerto, Manuel Vinagre, junto al director de Transición de Aena Aeropuertos, Ángel Gallego, quien ha precisado que la metodología utilizada en el cambio de una terminal a otra ha sido la misma llevada a cabo en otras terminales españolas, como las de los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona o Málaga.

En el aeropuerto de La Palma, según Gallego, "ha habido una perfecta adaptación del personal con los nuevos sistemas y procesos de trabajo de la nueva terminal respecto a la anterior".

Para lograr esa adaptación se impartieron 38 cursos de formación y se realizaron una serie de ensayos y jornadas de familiarización, en las que participaron 400 personas, que permitieron verificar el funcionamiento de todos los sistemas.

Tras la puesta en servicio de la nueva terminal, se espera que el desmantelamiento de la antigua, que permanece cerrada desde hoy, se realice en una semana, una vez finalizado el traslado de enseres y material de las oficinas de las compañías aéreas y concesionarios que operan en el aeropuerto.