Thomas Cook avisa: crece la demanda a Turquía, Egipto y Túnez por los altos precios de los hoteles en Canarias

Oficina de Thomas Cook
THOMAS COOK - Archivo
Publicado 07/02/2019 19:40:27CET

LONDRES, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El touroperador británico Thomas Cook ha afirmado este jueves que hay una "fuerte demanda" para pasar las vacaciones en Turquía, Egipto y Túnez porque los clientes "buscan alternativas a los altos precios hoteleros en las Islas Canarias".

No obstante, afirma que la temporada de invierno 2018/2019 se mantiene prácticamente sin cambios, aunque las reservas han crecido un 8% gracias al soporte de mayores volúmenes de las aerolíneas del grupo como resultado de la llegada de aviones adicionales adquiridos la primavera pasada, con un incremento del 10% en el medio radio en reservas gracias al tirón de la demanda hacia Egipto.

Los precios de venta promedio son un 10% más bajos en general respecto a la misma temporada del ejercicio anterior, gracias a la combinación de mayor oferta en el corto y medio radio de sus aerolíneas con una caída de las tarifas en su negocio aéreo del 3%.

En cuanto a las reservas de operadores turísticos del grupo bajaron un 2%, con precios un 3% más bajos, y destacan destinos de larga distancia con incremento de reservas del 3% en Estados Unidos y el Caribe.

La compañía registró unas pérdidas operativas de 60 millones de libras esterlinas (68,2 millones de euros) en su primer trimestre fiscal, finalizado el 31 de diciembre, lo que supone un aumento de 14 millones de libras esterlinas (15,9 millones de euros) respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, un 30,4% más.

La facturación total del grupo ascendió un 1% en su primer trimestre fiscal, hasta los 1.656 millones de libras esterlinas (1.881 millones de euros), respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Este leve aumento vino determinado por la fuerte demanda a Turquía y norte de África, que se vio compensada por niveles más débiles hacia destinos como España, ha explicado el touroperador británico.

Según la compañía, la pérdida estacional en el tradicionalmente trimestre más débil la lideró el operador turístico del grupo por su menor desempeño en Reino Unido y norte de Europa.

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