Actualizado 10/05/2017 19:14 CET

La ULPGC acoge este jueves una charla sobre el impacto ambiental del turismo

Playa del Inglés
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE SAN BARTOLOMÉ DE TIRAJA

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Universitario de Turismo y Desarrollo Económico Sostenible (TIDES) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) organiza este jueves la charla 'Redes complejas en la evaluación del impacto ambiental del Turismo'.

Según informa la institución educativa, la cita está enmarcada dentro del Seminario 'Investigando juntos', que programa ponencias de investigadores procedentes de otras universidades y centros de investigación sobre temas relacionados con el Turismo y el Desarrollo Sostenible.

En concreto, la charla tendrá lugar a las 12.00 horas en el Aula de Postgrado de la Facultad de Economía, Empresa y Turismo de la ULPGC (Campus de Tafira) y será impartida por el profesor e investigador del Instituto de Estudios Ambientales de la Universidad Nacional de Colombia, Javier del Toro Calderón.

La metodología para la evaluación del impacto ambiental propuesta por el profesor Javier del Toro puede contribuir a la disminución de la incertidumbre, al determinar la importancia de los impactos a través del análisis de las relaciones de causalidad, evitando el uso de atributos cualitativos y, por consiguiente, reduciendo la subjetividad del evaluador.