29 de mayo de 2020
 
Publicado 19/05/2020 15:29:35 +02:00CET

Alicante prevé consensuar con Generalitat la apertura de playas y cómo mantener la distancia de seguridad

Maria del Carmen Sánchez, este martes.
Maria del Carmen Sánchez, este martes. - AYTO ALICANTE

ALICANTE, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Alicante y edil de Turismo, Maria del Carmen Sánchez, ha afirmado este martes que se trabaja para consensuar con Generalitat medidas para la apertura de las playas, dado que por su tamaño no es posible ni "viable" fijar una delimitación de seguridad de distancias permanente.

Así, a preguntas de los medios en la rueda de prensa virtual tras la Junta de Gobierno, Sánchez ha apuntado que se está estudiando la posibilidad de "mejorar" los servicios y que sean de "calidad".

"La parcelación es inviable por la mera limpieza de playas", ha dicho en relación a San Juan y Urbanova. Por ello, ha reclamado ir "paso a paso" ante el hecho de que "las propias fases se van diluyendo".

Sánchez ha indicado que se debe ir viendo cómo evoluciona la situación para "garantizar la seguridad" y tomar "las medidas para ir abriendo las playas y garantizar la seguridad".

Al respecto, ha dicho que se desconoce cuántos bañistas puede acoger playas como El Postiguet o Tabarca, ya que esos datos se iban a conocer tras el convenio firmado durante Fitur para instalar cámaras y "tener un cuenteo en tiempo real". "No hemos tenido jamás esas cifras", ha alegado y ha estimado que es "el momento adecuado" para que Alicante, que cuenta con el Distrito Digital, aplique la tecnología.

RESERVAS A CUENTAGOTAS

La concejala de Turismo ha dicho que mantiene contactos con las asociaciones hoteleras sobre la temporada de verano y ha asegurado que las reservas "van a cuentagotas".

"Se prevé que será un turismo local, nacional, y que las reservas van a ser del último minuto", ha detallado, y ha reconocido que puede ser "un mejor verano del que en principio augurábamos".

En cuanto a la contrata de socorrismo, Sánchez ha recordado que quedó paralizada por el decreto de alarma, pero que ya se puede pedir cita para constituirse como UTE.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Detenido el concejal de Unidas Podemos en Becerril por presuntamente abusar sexualmente de una menor

  2. 2

    Autopsias de pacientes de COVID-19 revelan nuevos hallazgos

  3. 3

    El padre de Iglesias denunciará a Álvarez de Toledo aunque reconoce que le "jode": "Las multas las pagamos entre todos"

  4. 4

    Los artistas ya no tendrán que acreditar falta de actividad por Covid-19 para obtener prestación por desempleo

  5. 5

    Lolita aclara su reflexión: "Hay gente que en este confinamiento me ha fallado"