Publicado 29/01/2020 11:33CET

Bioparc cumple 12 años de compromiso con la biodiversidad y más de seis millones de visitantes

Algunos de los grandes primates de Bioparc
Algunos de los grandes primates de Bioparc - BIOPARC - Archivo

VALENCIA, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

Bioparc Valncia celebra su 12 aniversario el próximo mes de febrero reafirmando su compromiso por cambiar conductas y concienciar a la sociedad sobre la necesidad de preservar el medioambiente y la biodiversidad del planeta, tras recibir a más de seis millones de visitantes durante estos años.

Para festejar su cumpleaños, el parque pone en marcha en febrero una promoción "con causa": entradas a 18+1 euros los fines de semana y todos los días del 24 al 29, junto a los pases anuales 'B!' a un precio único de 38+1 euros durante todo el mes. El euro adicional se destinará a proyectos de conservación de grandes primates a través de su fundación.

En un febrero bisiesto de hace 12 años abría sus puertas Bioparc, un tiempo en el que recuerda "muchos hitos de los que sentirse orgulloso", como el reconocimiento internacional de calidad. Portales de viajes como Tripadvisor lo han distinguido como 'TOP'10', uno de los diez mejores parques de animales del mundo, y como la atracción número uno en Valncia, mientras que en 2019 fue galardonado como el Mejor Parque de Naturaleza en España por los PAC Awards.

A lo largo de su historia, el recinto ha ofrecido eventos, acciones y actividades formativas y lúdicas destinadas a implicar a la población en la conservación, como "referente de un nuevo tipo de ocio con causa". También ha realizado ampliaciones y mejoras para favorecer el bienestar animal y para mejorar la experiencia de la visita, destaca Bioparc en un comunicado.

En estos 12 años han nacido múltiples crías de especies amenazadas dentro de los más de 40 programas internacionales de preservación de especies amenazadas en los que participa, mientras que muchos animales han sido trasladados a otras instituciones para continuar la labor de garantizar la pervivencia de su especie: jirafas, gacelas, leopardos o bongos. En los hábitats recreados, la vegetación ha crecido y se ha desarrollado hasta convertirse en un "pulmón" verde de Valncia.

Para leer más