VALENCIA 6 Abr. (EUROPA PRESS) -
El parque valenciano Bioparc ha recibido esta Semana Santa un 12% más de visitantes en relación a 2015 y ha aumentado el número de visitantes de fuera de la Comunitat Valenciana, lo que "confirma su consolidación como centro de atracción turística, tanto para el turismo nacional como internacional", según ha destacado la empresa en un comunicado.
Entre las procedencias de los visitantes, en el territorio nacional destaca Cataluña que ha crecido de un 5% el pasado año a un 9% y en el internacional Alemania, que duplica sus cifras y pasa de un 6% en 2015 a un 13% este año. También continúa desarrollándose el interés de los turistas procedentes de Madrid y de Aragón y siguen teniendo máxima relevancia los extranjeros procedentes de Francia, Italia y Reino Unido.
Por otra parte, dentro de la Comunidad Valenciana cabe destacar Alicante que sube de un 12% a un 14% este año, según ha destacado Bioparc.
El Secretario Autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha visitado este jueves el parque donde ha hecho hincapié en la importancia de emocionar al visitante para conseguir que "cambie su actitud hacia el respeto y amor por la naturaleza".
Asimismo, ha destacado la necesidad de aportar un recuerdo positivo en el turista para que vuelva y recomiende su experiencia.