Colomer cree que la diferenciación y singularidad puede ser "la clave" para la competitividad del sector turístico

Actualizado: lunes, 31 agosto 2015 17:40


ALICANTE, 31 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario autonómico de Turismo de Valencia, Francesc Colomer ha destacado este lunes que apostar por la diferenciación y singularidad puede ser "la clave" para la competitividad del sector turístico de la Comunitat. "Debemos reforzar nuestros eventos autóctonos y nuestras fiestas y situarlas en el centro de nuestros productos turísticos", ha incidido.

Colomer se ha pronunciado en estos términos en un comunicado, tras la firma del convenio con la Asociación Fogueres Especials d'Alacant. A su juicio, en un mundo "tan volátil y cambiante" como lo es el turismo, las Hogueras de Alicante "hacen ser diferentes, escapar de la estandarización y convertirnos en un destino atractivo todos los meses del año", ha matizado.

El acuerdo, que ha sido desbloqueado por el nuevo Secretario Autonómico y a través del cual la Agencia Valenciana del Turisme, contribuirá económicamente en las actuaciones de promoción e impulso de la Fiesta que efectúe el colectivo de Especiales con una cantidad máxima de 30.000 euros.

De este modo, ha explicado que se trata de un convenio que muestra "el respeto" de lo que significan las Hogueras Especiales de Alicante, al tiempo que pone de manifiesto el apoyo del Consell a una fiesta que "tiene una enorme reputación y un gran prestigio no sólo en la Comunitat, sino en todo el mundo, al ser reconocida como Fiesta de Interés Turístico Internacional".

Para el titular de Turismo apoyar esta fiesta significa "apoyar al sector turístico". Asimismo ha hecho hincapié en que las Hogueras son un reclamo tanto para autóctonos como para extranjeros, enmarcadas en un territorio hospitalario como es la ciudad de Alicante, que tanto aporta a la oferta turística de la Comunitat Valenciana".

El objetivo de este acuerdo según Francesc Colomer es "buscar la proyección de una fiesta, de una cita, de una convocatoria, que debemos insertar en el ámbito del arte, la cultura y de la personalidad turística de este territorio". "La tradición expresa de una forma impecable lo mejor del talento y la creatividad de esta ciudad", ha añadido.

BALANCE CAMPAÑA ESTIVAL

En este contexto y a puertas de entrar ya en el mes de septiembre, el presidente de la Agencia Valenciana de Turisme ha hecho una valoración de cómo está yendo la campaña estival en la Comunitat Valenciana.

En este sentido, ha recordado que los resultados de este verano en la Comunitat revelan un panorama "muy positivo" para el turismo, con "cifras de récord y porcentajes superiores a la temporada de 2014". No obstante, también ha reiterado que "tenemos todavía muchos retos que alcanzar, como la desestacionalización y la mejora de la rentabilidad del sector, ya que el futuro turístico dependerá de todo ello".

Leer más acerca de: