ALICANTE 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Benidorm pedirá al equipo de Gobierno que anule el convenio suscrito hace un año con la Diputación de Alicante para crear un Centro de Análisis, Estudio y Monitorización Inteligente de la Industria Turística, puesto que no se ha puesto en marcha.
En declaraciones a Europa Press este jueves, el edil 'naranja', Juan Balastegui, ha afirmado que en este caso "lo único que se ha hecho es arrinconar y reubicar al personal de la Concejalía de Turismo, que ahora trabaja con menos espacio, y colocar tres mesas y cuatro sillas en un espacio que lleva meses sin ningún tipo de actividad".
La formación entiende que el convenio "no tiene sentido" si no se materializa y, por ello, solicitará en la comisión informativa del próximo lunes que éste no se renueve o bien que "se le exija a Diputación que lo ejecute de una vez".
El acuerdo se suscribió el 24 de febrero 2016 y recogía la creación de un observatorio turístico del Patronato de Turismo Costa Blanca dentro del Centro Municipal El Torrejó del que el Ayuntamiento cedía un espacio. Además en un plazo de dos meses, tras la firma, debía constituirse una comisión de seguimiento para concretar las acciones que iba a desarrollar este centro durante su primer año. Y, según Ciudadanos, ninguna de estas partes del documento se ha llevado a cabo.
Asimismo, se estableció que el convenio se renovaría de forma automática el mes que viene si ninguna de las partes se pronuncia. Por ello, Ciudadanos ha pedido que sea el Ayuntamiento quien lo haga para denunciar y no prorrogar el acuerdo dado que no se está cumpliendo.