Maceteros colocados en la plaza del Ayuntamiento de Valncia - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
VALENCIA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
Una delegación del Ayuntamiento de Nueva York ha visitado esta semana la oficina de ciudad inteligente de Valncia para interesarse por la transformación en una 'smart city'.
En el encuentro, han compartido experiencias en torno a sus avances en digitalización la asesora de innovación del asesor jefe de Tecnología de la Alcaldía de Nueva York, Shanna Crumley, y el jefe de servicio de la oficina Valncia ciudad inteligente, Ramon Ferri.
La oficina valenciana ha relatado el modelo pionero que en febrero de 2018 se puso en marcha, algo que ha despertado el interés de la ciudad de Nueva York.
Este tipo de encuentros con otras ciudades es frecuente y demuestra el interés creciente por una oficina valenciana "pionera y referente en el ámbito de las 'smart cities'", destaca en un comunicado el concejal de Agenda Digital, Pere Fuset.
El objetivo de la oficina es ayudar a la ciudad en su transformación digital, procurando respuestas eficientes a las necesidades de la ciudadanía para la mejora del entorno, la sostenibilidad, la movilidad y la calidad de vida.
Ambas delegaciones han abordado el papel que la oficina valenciana desarrolla en el marco de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo de la ONU dedicado a la materia. Valncia ha expuesto su labor en el liderazgo del grupo de plataformas de ciudad de la United for Smart and Sustainable Cities, apoyada por agencias de Naciones Unidas.
También ha resaltado cómo mediante el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación se pueden combatir las dificultades generadas por la crisis. Y ha presentado los cuadros de mando de ciudad puestos en marcha durante la pandemia y la web de 'http://coronavirus.valencia.es', incluida en los catálogos de buenas prácticas de la ONU y la Comisión Europea.
De cara al futuro, Nueva York y Valncia se han emplazado a seguir colaborando en proyectos en común y en compartir experiencias para lograr unas ciudades más inteligentes, sostenibles y resilientes.