El Patronato de Turismo de la Costa Blanca invertirá 40.000 en promoción junto a Hosbec y Turismo Benidorm

Pérez y Sánchez firman el convenio
CEDIDA
Actualizado: lunes, 11 julio 2016 14:55

ALICANTE, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Patronato Costa Blanca aportará 40.000 euros a la promoción de la Costa Blanca, junto a la patronal Hosbec y a la Fundación Turismo de Benidorm, en los mercados británico, francés, alemán y ruso. Según ha informado la Diputación en un comunicado, se impulsarán acciones en ferias, eventos y medios de comunicación.

El presidente provincial, César Sánchez, y el presidente de la entidad y alcalde de Benidorm, Toni Pérez, han suscrito este lunes un convenio que regula esta colaboración y que permitirá "mejorar la competitividad y sostenibilidad del modelo turístico de Benidorm" y desarrollar nuevos productos turísticos.

Sánchez, que ha calificado Benidorm como el "referente turístico de España", ha destacado la importancia del trabajo que se realiza desde Visit Benidorm y Hosbec, "dos entidades de referencia que trabajan con el objetivo de cuidar del turismo, un sector que ha demostrado ser el corazón de nuestra economía y que nos permite generar puestos de trabajo, oportunidades y bienestar a los ciudadanos que viven en nuestros municipios".

Por otra parte, el Patronato destinará un total de 40.000 euros a la Asociación Empresarial de Hostelería de Benidorm, Costa Blanca y Comunitat Valenciana para la realización conjunta de programas de actuación y mejora del alojamiento turístico de la provincia. Así lo han acordado Sánchez y el presidente de Hosbec, Toni Mayor, quien ha avanzado que, gracias a esta aportación, se va a diseñar una herramienta de big data que permita el cruce de datos turísticos y su tratamiento específico.

Entre las acciones que llevará a cabo la patronal con la aportación provincial se encuentran también la redacción de diversos estudios de mercado e informes, así como la elaboración y publicación de índices de ocupación. Además, el colectivo empresarial desarrollará programas de actuación de carácter sanitario y ofrecerá un servicio jurídico especializado y otro de asesoramiento energético.

Asimismo, continuará con la organización de encuentros empresariales, reuniones y fam trips con touroperadores y agencias de viajes para que los profesionales puedan vivir en primera persona la experiencia de la Costa Blanca como destino turístico, mejorando la comercialización del producto, como ya se ha demostrado en actuaciones anteriores.

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