Publicado 22/07/2020 16:12:22 +02:00CET

La playa del Serradal de Castellón acoge el ciclo 'Novela, Historia y Playa' con autores locales y nacionales

CASTELLÓ, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha organizado el ciclo 'Novela, Historia y Playa' cuya primera cita arranca este jueves en la playa del Serradal. Se trata de una serie de conferencias y actividades gratuitas para poner en valor la literatura como alternativa de ocio frente al mar.

Tendrá lugar en la playa del Serradal cada jueves a las 20.00 horas desde el 23 de julio hasta el 20 de agosto y contará con la participación de reconocidos autores de novela histórica, según ha informado el consistorio en un comunicado.

"El ciclo 'Novela, Historia y Playa' enriquece la programación de este verano para ofrecer una alternativa de ocio en un lugar privilegiado", ha explicado Pilar Escuder, concejala de Turismo y presidenta del Patronato de Turismo. La edila ha destacado que con estas jornadas se certifica la apuesta de la capital de la Plana por la literatura.

Asimismo, Escuder ha celebrado contar con autoras y autores como Cristina Higueras y Santiago Posteguillo. "Es un privilegio que garantiza conferencias de interés y con valor añadido para la ciudadanía", ha añadido. Escuder ha destacado además que durante la celebración del ciclo se velará por el cumplimiento de las medidas de seguridad y precaución para evitar la propagación de la COVID-19.

Con una combinación de autores locales y nacionales, el ciclo 'Novela, Historia y Playa' abordará asuntos como el papel de la mujer en la historia, el romanticismo en la novela histórica, el periodo carlista en Castelló, los entresijos de la novela épica y el legado de la novela histórica en la capital de la Plana.

El ciclo arrancará este jueves con una jornada dedicada a 'La mujer en la historia', con la asistencia del autor Javier Más y recreaciones y música en directo. Las personas interesadas deberán acudir al punto de actividades de la playa del Serradal a las 20.00 horas.

Las jornadas continuarán durante los jueves de verano y contarán con la asistencia y participación de autores como Víctor Almela -30 de julio-, dedicado a la época carlista en Castelló; Cristina Higueras -6 de agosto-, dedicado al romanticismo en la novela histórica; Santiago Posteguillo -13 de agosto-, dedicado a la novela épica; y Basilio Trilles -20 de agosto-, jornada de novela histórica.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    La Infanta Elena abandona Madrid tras el histórico anuncio del Rey Don Juan Carlos de irse de España

  2. 2

    Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  3. 3

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  4. 4

    Líbano.- Registrada una explosión en la zona del puerto de la capital de Líbano

  5. 5

    Miguel Bosé, con un aspecto bastante descuidado, reaparece tras sus últimas polémicas