'Russafa ilumina la Navidad' valenciana para dinamizar el turismo

Presentación de la campaña en Russafa
CONVIVIR RUSSAFA
Publicado: miércoles, 5 diciembre 2018 17:59

VALENCIA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

La plataforma Convivir Russafa de Valencia ha creado la primera campaña para dinamizar los comercios de proximidad y potenciar el turismo gastronómico y ocio-cultural durante la época navideña. 'Russafa ilumina la Navidad' también pretende incentivar las visitas y fidelizar a sus clientes este mes, en una iniciativa a la que se ha sumado la Concejalía de Comercio.

Se trata de la primera campaña impulsada por Convivir Russafa, que apuesta por integrar a todos los colectivos que quieran trabajar por el barrio, con el objetivo común de poner en marcha iniciativas para defender la imagen y su evolución hacia "una de las zonas más emblemáticas, carismáticas y de referencia de Valencia".

Para los colectivos, es el momento de "actuar todos juntos por uno de los mejores barrios de Valencia, que espera, con gran expectación, la inminente apertura del Parque Central, proyecto que permitirá culminar los grandes avances y mejoras de Russafa".

Un total de 50 comercios, teatros, bares, fallas y locales de ocio de Russafa se han unido para lanzar 'Russafa ilumina la Navidad', organizando un sorteo de regalos facilitados por cada uno de los establecimientos. Cada local dispondrá de un número de papeletas, que se repartirán entre sus clientes desde este jueves, 6 diciembre, hasta el viernes 4 de enero, fecha en la que se realizará el sorteo.

Los premios del sorteo se disfrutarán durante todo el mes de enero para hacer uso de ellos en los propios locales y "hacer más llevadera la temida cuesta de enero". La difusión del proyecto tendrá lugar a través de los locales y con una campaña en redes sociales.

DESDE EL SIGLO VIII AL PARQUE CENTRAL

Las asociaciones quieren involucrar a los más pequeños en sus actividades dirigidas a mostrar la importancia de mantener el "barrio vivo". Por ello, se ha presentado el cuento infantil 'Russafa, un barri per a viure', que pretende contar y explicar a los niños la historia del barrio, desde sus orígenes --cuando el príncipe y gobernador musulmán de Valencia, Al Balansi, construyó en el siglo VIII El jardín del gobernador-- hasta la época actual, en la que la apertura del Parque Central "devolverá a Russafa su condición original de jardín de la ciudad".

El cuento es una iniciativa de la inmobiliaria del barrio Igarka, y ha sido diseñado conjuntamente por el artista fallero Miguel H y el ilustrador Gonzalo Peris. Se llevará a escena, en forma de cuentacuentos, en el Festival Infantil Ruzafa Love Kids, desde este jueves hasta el domingo 9.

Durante la campaña también tendrán lugar acciones promovidas por el colectivo fallero dirigidas a los niños, ya que la Agrupación de Fallas de Russafa regalará 20 entradas para la función del 16 de diciembre del Circ de Nadal.

La presentación ha contado este miércoles con el edil de Comercio, Carlos Galiana; la presidenta de la Junta Municipal de Distrito de Russafa, Isabel Lozano, y los representantes de Russafi, Nora García, y de Al Balansi, Luis Hortelano. También han participado David Campillos, de Sala Russafa, y Guillermo Serrano, de la Agrupación de Fallas de Russafa, detalla la plataforma en un comunicado.

El edil de Comercio, Carlos Galiana, ha recordado que el Ayuntamiento apuesta por iluminar y decorar la ciudad en la época navideña para fomentar el pequeño comercio de la ciudad. "Desde el gobierno de Joan Ribó, estamos apostando de manera decidida por los barrios y sus comercios, y estamos convencidos de que esta iniciativa tendrá un resultado muy positivo y ayudará a dinamizar su economía y la de la ciudad", ha aseverado.

Para la presidenta de la Junta de Distrito de Russafa, Isabel Lozano, "siempre es una buena noticia la colaboración entre varias entidades del barrio para abrir espacios de diálogo; y, como en este caso, potenciar el comercio local o mejorar la convivencia".

En la plataforma Convivir Russafa están integrados el colectivo de vecinos y comerciantes Russafi, la Asociación por una Hostelería Responsable de Russafa, Al Balansi, la Agrupación de Fallas de Russafa y los espacios culturales del barrio.