Turisme CV lanza el primer 'e-book' sobre cómo implantar un modelo de playa inteligente

Gandia es una de las primeras localidades que ha implantado el proyecto piloto
ARCHIVO
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 19:14

VALENCIA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Turisme Comunitat Valenciana ha puesto a disposición de todos los destinos turísticos de la región un libro electrónico para ayudar a los municipios a optimizar de forma inteligente la gestión de sus playas.

El 'e-book' sobre el modelo de playas inteligentes, desarrollado por el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur), es una guía que sirve de orientación a las localidades interesadas en mejorar la accesibilidad, sostenibilidad y seguridad de sus playas, detalla la Generalitat en un comunicado.

Para ello, la publicación explica qué es una playa inteligente, cuáles son sus beneficios y cómo puede empezar un destino la aplicación de este modelo de gestión inteligente que no solo implica a la administración pública, sino también a las empresas del entorno y a los usuarios.

Bajo este prisma, la primera recomendación es elegir un objetivo claro, detectar la situación que se desea resolver y analizar el destino y la aplicabilidad de tecnología, para después iniciar la implantación y evaluación. Como ejemplo, el libro recoge los primeros destinos donde se aplica el modelo como proyectos piloto: Benidorm (Alicante), Gandia (Valencia) y Benicàssim (Castellón).

La publicación se ha editado a través de la revista online de Turisme CV y ha sido distribuida entre los suscriptores. También será accesible tanto en la propia revista como en la web del Invat·tur y en la específica de playas inteligentes.

PRIMER MODELO DE 'SMART BEACH'

Se trata de "el primer modelo de 'smart beach' de España", como ha resaltado el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, por lo que ha llamado a divulgar este trabajo pionero en innovación turística y a mostrar a los destinos que "la innovación bien planificada está al alcance de todos".

"Este nuevo 'e-book' muestra que el modelo de playas inteligentes no es sólo para grandes destinos, sino que es aplicable en cualquier municipio turístico de forma escalable", ha aseverado el responsable de Turisme CV.