VALENCIA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
La primera teniente de alcalde, Sandra Gómez, ha destacado este viernes que van a ahorrar 7.000 de intereses bancarios al poder cerrar un póliza de 4 millones de euros de la Fundación Turismo VLC ya que al ser ahora empresa pública puede contar con un calendario de pagos por parte del Ayuntamiento.
Gómez ha destacado, en la rueda de prensa para informar de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno, que establecer un calendario de pagos es una ventaja más, unida a una mayor transparencia, que se logra con la adaptación de los estatutos a "la realidad" de la naturaleza jurídica de pública de la Fundación Turismo VLC.
De este modo, en lugar de tener que justificar la subvención que se recibía del Ayuntamiento a finales del año desde el próximo 15 de marzo se puede ingresar el primer pago de 1 millón, el 15 de junio se recibirá otro millón, el 15 de septiembre 1.300.000 y el 15 de octubre los 700.0000 euros restantes.
Hasta ahora como era una entidad privada a final del año se justificaba la actividad que había desarrolla la fundación, se presentaba esa justificación al Ayuntamiento y a finales de año se recibía toda la aportanción.
"Es una fórmula de gestión más ineficiente porque se debe abrir una póliza con intereses financieros y los pagos por comisión de renovación, mantenimiento y cierre de la póliza", ha señalado.
Por contra, ha destacado que "se va a liberar muchísimo presupuesto de intereses y comisiones que se podrán destinar a la gestión de la política municipal y turismo".