Publicado 27/09/2019 18:35:31 +02:00CET

Valencia celebra el Día Mundial del Turismo con un "modelo sostenible" que genera más de 31.000 empleos

Turistas en Morella (Castellón)
Turistas en Morella (Castellón) - DIPUTACIÓN DE CASTELLÓN - Archivo

VALENCIA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

Valencia se ha sumado a la celebración del Día Mundial del Turismo, que este año reivindica el empleo de calidad, con un modelo de turismo "sostenible, que ha conseguido desestacionalizarse y ser independiente de grandes operadores o de destinos concretos, como sería el caso de la quiebra de Thomas Cook o de la situación del Reino Unido tras el Brexit" y que genera más de 31.000 empleos.

Así lo ha asegurado este viernes el concejal de Turismo, Emiliano García, con motivo del Día Mundial del Turismo que este año se celebra bajo el lema 'Turismo y Empleo: un futuro mejor para todos', ha señalado el consistorio en un comunicado.

En este sentido, ha señalado que "la desestacionalización contribuye a ampliar los períodos de contratación" y ha apostado por "seguir mejorando en formación de los y las trabajadoras y, sobre todo, sus condiciones laborales".

"Cuanto más se apueste por el talento, mayor satisfacción se conseguirá del cliente y, por tanto, las empresas obtendrán mayor rentabilidad", ha subrayado el edil, que ha precisado que en la ciudad más de 31.000 puestos de trabajo tienen una relación directa o indirecta con el turismo. "Este sector tiene un peso muy importante en términos de empleo, pero también en cuanto a puesta en valor de la riqueza de todo el patrimonio que tiene València", ha indicado.

Asimismo, ha puntualizado que "cuando apuestas por un modelo de desarrollo sostenible, pones en valor los elemento que mejor nos definen como son nuestro estilo de vida, nuestra gastronomía, nuestra cultura o el patrimonio cultural", al tiempo que ha garantizado que con los recursos que genera la actividad se invierte en todos estos factores que hacen la ciudad atractiva como destino y que mejoran la calidad de vida de los vecinos.

Por su parte, el director de la Fundación Turismo València, Antonio Bernabé, ha resaltado que el turismo está creciendo especialmente en el ámbito internacional, lo que está permitiendo diversificar los mercados y ser menos dependientes de problemas externos.

"Trabajamos en turismo más segmentado, con turismo de mice, congresos o deportivos y culturales. De una manera más segmentada y diversificada con una gran apuesta por la conectividad", ha detallado.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Netanyahu lleva maletas con ropa sucia a la Casa Blanca por la lavandería gratis, según 'The Washington Post'

  2. 2

    El primer agujero negro captado en imagen se tambalea

  3. 3

    Educación eliminará el requisito del máster para dar clases durante la pandemia

  4. 4

    Fuenlabrada, Alcorcón, Madrid y Torrejón de Ardoz, los municipios con mayor incidencia en los últimos 7 días

  5. 5

    COMUNICADO: Llega a España la primera tecnología ecológica que elimina el virus SARS-cov-2 en un 99,99%