VALENCIA 2 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Valencia ha llevado a cabo en los últimos días el dispositivo de playas para Semana Santa, hasta este lunes, 2 de abril, para proporcionar una mayor seguridad y asistencia sanitaria a los ciudadanos y turistas que visitan estos días las playas de la Malva-rosa y de El Cabanyal.
El dispositivo, en funcionamiento de 11 a 16 horas, cuenta con recursos humanos y materiales tanto en materia de salvamento y socorrismo como en atención sanitaria. También se refuerza el dispositivo de limpieza de las playas ante el previsible aumento de visitantes, ha informado el consistorio en un comunicado.
En concreto, la posta sanitaria del Cabanyal número 3 está abierta hasta el lunes en horario de 11 a 16 horas, y también permanecen ya abiertos algunos de los quioscos de las playas de la Malva-rosa y de El Cabanyal, tanto en mar como en sombra.
En cuanto a los recursos humanos, hay un coordinador de playas, un socorrista acuático, un patrón de embarcación, un responsable de playa y un técnico de emergencias sanitarias; además el dispositivo cuenta con un socorrista de posta sanitaria, un médico y un personal de enfermería.
Respecto a los recursos materiales, salvamento y socorrismo tiene una embarcación nivel C y un vehículo de transporte; mientras que asistencia sanitaria cuenta con la posta sanitaria de Cabanyal número 3 y una ambulancia SVA.
La Concejalía Gestión de Residuos Urbanos también ha preparado un dispositivo de limpieza de las playas, que funciona desde el 25 de marzo y continuará hasta el 10 de abril.
PLAYAS URBANAS Y DEL SUR
En las playas urbanas de la ciudad (Malva-rosa y Cabanyal) se cuenta con ocho peones de lunes a domingo en horario de 7 a 10 horas; un conductor de tractor y cribadora de lunes a sábado de 7 a 10 horas; un conductor, un peón y un camión Unimog de lunes a domingo, de 7 a 11.15 horas y un peón para repasar las papeleras sábados y domingos, de 14 a 20.20 horas. Además, el paseo marítimo cuenta con tres peones para el servicio de limpieza de lunes a domingo, de 7 a 13.20 horas.
En las playas de los Pobles del Sud (Pinedo, Saler y El Perellonet) el dispositivo cuenta con 14 operarios de limpieza manual de playas que son distribuidos en sus zonas de trabajo por furgonetas; tres tractores limpia-arenas mecánicos; dos camiones todo-terreno Unimog para recogida de residuos y bolsas generadas por los operarios de limpieza dotados de conductor y operario de recogida; y cuatro cajas de 20 m3 con camión para trasladar los residuos recogidos a la planta de tratamiento.