Actualizado 12/09/2015 10:00 CET

Cataluña, comunidad con más turismo activo durante el verano

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

Cataluña se ha posicionado como la comunidad autónoma donde se ha practicado más turismo activo durante este verano, con un 30% de los españoles que realizaron actividades y deportes de aventura en su territorio, según un estudio realizado por Yumping.

La Comunidad Valenciana y Andalucía, ambas con el 16%, ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente, de comunidades con mayor número de turistas españoles interesados en esta modalidad de turismo durante el periodo estival.

LAS RUTAS A CABALLO, ACTIVIDAD ESTRELLA.

Por su parte, el informe destaca que las rutas a caballo son el plan más elegido, con un 25% de los españoles que prefieren esta actividad para practicar turismo activo durante las vacaciones de verano.

El segundo puesto es para las motos de agua (15%), seguidas por el puenting (9,26%) y el parapente (9,23%), mientras que el buceo ha sido la actividad escogida por el 8% de los españoles.

También aparecen otros deportes acuáticos como los kayaks y las excursiones en barco, ambos con el 7%, y actividades como las rutas en quad, reclamadas por más del 6% de los españoles encuestados.

La lista de las diez actividades de turismo activo más demandadas durante este verano en España la cierran el rafting (6,5%) y el descenso de barrancos (5%).

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  2. 2

    'Adú', favorita para los Premios Goya aunque pierde una nominación

  3. 3

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  4. 4

    La reacción de Makoke a las duras acusaciones de Kiko Matamoros

  5. 5

    Doce detenidos y 2.000 kilos de cocaína decomisados de una red con presencia en Cádiz, Málaga y Sevilla