Comienza la IV Puig Vela Clásica de Barcelona

Velero   'Hispania'
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 14 julio 2011 22:04

MADRID, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

La IV edición de la Regata Puig Vela Clásica Barcelona convertirá un año más a la Ciudad Condal en la capital de la vela clásica y de época del Mediterráneo.

En esta edición, y tras el éxito de las tres anteriores, la Regata Puig Vela Clásica Barcelona se consolida como una de las pruebas deportivas de referencia en el calendario de regatas de veleros clásicos y de época del circuito internacional.

Hasta el 16 de julio, tripulaciones procedentes de nuestro país, Francia, Reino Unido, Suiza, Irlanda, Estados Unidos, Alemania, Mónaco e Italia repartidas en medio centenar de embarcaciones navegarán por las aguas barcelonesas.

Además de la presencia de ganadores de la edición 2010 como el Yanira, The Blue Peter o el Moonbeam, nos encontraremos con piezas legendarias que desde el S.XIX han forjado la tradición de la vela deportiva.

Entre ellos, el Mariquita que cumplirá su cien aniversario en el marco de la regata; el Tuiga, cuyo nombre proviene del suajili (jirafa) y tiene 102 años; el Rowdy; el Moonbeam IV, embarcación en la que Rainiero de Mónaco y Grace Kelly celebraron su luna de miel; o el Orión con sus más de 45 metros de eslora.

TRES CATEGORÍAS EN LA COMPETICIÓN.

La IV edición de la Regata Puig Vela Clàssica Barcelona se divide en tres categorías según el modelo y el año de construcción de las embarcaciones, basándose en los criterios del Reglamento del Comité Internacional del Mediterráneo (CIM).

Barcos de Época, realizados en madera o metal botados antes del 31 de Diciembre de 1949; Barcos Clásicos, construidos de madera o metal conforme a los planos originales y botados antes del 31 de Diciembre 1975, y Espíritu de tradición, barcos de época o clásicos que por las alteraciones sufridas no pueden ser medidos según el Reglamento de medición y los construidos en 1970 o años posteriores.