El alquiler de viviendas vacacionales en Murcia se incrementa casi un 25%

Vivienda
EUROPA PRESS
Actualizado: lunes, 29 agosto 2011 21:17

MURCIA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

El volumen de alquileres de viviendas vacacionales en Murcia se ha incrementado un 25 por ciento respecto al primer semestre del año anterior, y el perfil del viajero que elige este tipo de alojamientos es principalmente familias con hijos, incluso varias familias juntas, grupos de amigos entre 30 y 55 años y, en menor medida, parejas.

Estos son algunos de los datos que maneja Vacaciones-España.es, empresa especializada en la gestión de alquileres vacacionales y que gestiona más de 5.000 viviendas en diferentes partes de España, de las que casi 200 están la Comunidad de Murcia, según informaron fuentes de esta compañía en un comunicado.

El incremento de las peticiones de alquiler registradas por Vacaciones-España.es durante el primer semestre de 2011 va en línea con el paulatino aumento en la preferencia por este tipo de alojamiento para las vacaciones, según las mismas fuentes.

Así, según el Instituto de Estudios Turísticos, en 2010, el 8,8% del total de turistas en España, eligieron la modalidad de alquiler vacacional, lo que supone más de cuatro millones y medio de alquileres vacacionales en España en el año pasado.

Desde Vacaciones-España.es explican que "Murcia está experimentando un importante crecimiento en la demanda de este tipo de alojamientos vacacionales, y la amplia oferta de casas, casi 200 en toda la Comunidad, la posibilidad de combinar turismo de naturaleza, de sol y playa y cultural y su magnifico clima, hacen de Murcia uno de los destinos más demandados dentro del panorama nacional".

Cabe destacar que los turistas españoles "suelen esperar hasta el último momento para reservar sus viviendas de vacaciones, el resto de europeos formalizan sus peticiones a lo largo del primer semestre del año", añaden.

Esta creciente preferencia por las viviendas vacacionales se debe principalmente a que se trata de una forma más económica de viajar frente a otras modalidades tanto por el coste de alquiler como por el ahorro adicional en manutención y por la aparición de portales profesionales que garantizan una mayor seguridad en las transacciones.