La Costa del Sol se fija en el mercado austriaco de golf para fidelizar a altos funcionarios

GOLF
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 8 julio 2015 16:23


MÁLAGA, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Costa del Sol ha participado en una acción de golf desarrollada en Austria para fidelizar un mercado que sigue mostrando crecimientos, y, más concretamente, para establecer contactos con altos funcionarios internacionales que desempeñan su labor profesional en el país austriaco.

Así, representantes de Turismo Costa del Sol han estado en el evento UNGC Ambassadors Cup que organizó el Club de Golf de las Naciones Unidas, junto con Turespaña, el pasado 4 de julio y en el que también ha participado la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía.

Este colectivo, que reúne a unos 200 miembros, consta de personal de diferentes organizaciones internacionales en Viena, misiones permanentes y embajadas, con más de 30 años de trayectoria.

El presidente de la Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol en funciones, Elías Bendodo, ha incidido en la importancia de continuar fidelizando a los mercados tradicionales europeos, más aún "ante jugadores con gran poder de prescripción y capacidad para amplificar la imagen de la Costa del Golf como un lugar perfecto para jugar y para aprovechar la extensa oferta complementaria".

Hasta mayo, ha recordado, han llegado al aeropuerto Málaga-Costa del Sol 14.386 pasajeros procedentes de Austria, un 5,4 por ciento más que en el mismo periodo de 2014. Y, además, el pasado año los austriacos superaron las 100.000 pernoctaciones en los hoteles y apartamentos turísticos de la provincia: 111.781, un 5,1 por ciento más que en 2013.

Bendodo además ha incidido en que tradicionalmente los turistas austriacos han llegado a España buscando el segmento sol y playa, aunque tanto el turismo activo como sobre todo el golf están ganando cuota en sus preferencias progresivamente.

Aun así, ha recordado que para afianzar este emisor es necesario aumentar los enlaces aéreos directos para hacer frente a los destinos tradicionales de los austriacos para las vacaciones: Italia, Alemania o Croacia.

Leer más acerca de: