5 de junio de 2020
 
Publicado 07/02/2020 17:40:30 +01:00CET

Junta destaca que 'Ruta del Sol' es ejemplo del potencial del deporte como difusión de atractivos turísticos

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, en la presentación de la Vuelta Ciclista Andalucía
El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, en la presentación de la Vuelta Ciclista Andalucía - JUNTA

MÁLAGA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha asistido este viernes en Alhaurín de la Torre (Málaga) a la presentación de la 66 Vuelta Ciclista a Andalucía 'Ruta del Sol', que se va a celebrar del 19 al 23 de febrero, cita que contribuirá a difundir la imagen de la región como destino turístico-deportivo, tanto en el resto del territorio nacional como en los cinco continentes, gracias a la retransmisión televisiva de la competición.

Muñoz ha señalado, en ese sentido, que la Vuelta Ciclista Andalucía "es un ejemplo más del potencial del deporte y de la alta competición como plataforma de difusión de los atractivos del destino, una sinergia entre el turismo y el deporte que nos permite llevar la imagen de la región a más de 180 países a través de la retransmisión televisiva".

Asimismo, Muñoz, que ha estado acompañado por la delegada territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Nuria Rodríguez, señaló también que Andalucía tiene la ventaja de poder practicar deporte durante todo el año, "al tener un entorno privilegiado, ya que a las magníficas condiciones climáticas y a la calidad de nuestras instalaciones se une la profesionalidad y elevada capacidad de organización que ofrecemos para el desarrollo de cualquier acontecimiento".

"Para el Gobierno andaluz este evento es también un gran acontecimiento turístico, por la importante repercusión que tiene en nuestra principal industria y constituir una excelente herramienta de promoción", ha dicho, añadiendo que "contribuimos, al mismo tiempo, a la generación de riqueza, ya que aficionados y participantes son también visitantes que se alojan en hoteles y disfrutan de nuestra gastronomía y nuestro ocio".

En este punto, ha agregado que "a ello hay que sumar un claro efecto desestacionalizador en la actividad turística, en un mes considerado temporada baja".

RECORRIDO EXIGENTE

La Vuelta Ciclista a Andalucía, ha elevado su categoría a UCI Proseries, una nueva categoría justo por debajo del World Tour. Partirá el 19 de febrero desde la localidad de Alhaurín de la Torre y finalizará el 23 de febrero, en Mijas. En esta edición recorrerá seis de las ocho provincias andaluzas: Málaga, Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén y Granada.

Será una carrera con cinco etapas, una de alta montaña, tres de media montaña y una crontrarreloj. El recorrido, que cuenta con un total de 686,8 kilómetros distribuido en las cinco jornadas, tendrá su etapa reina en la provincia de Jaén con dos puertos de primera categoría. La ronda andaluza tendrá un total de 16 altos de montaña y cinco metas volantes. La prueba contará con un total de 21 equipos, siendo un auténtico desafío ciclista para el comienzo de la temporada.

La ronda andaluza comenzará el miércoles 19 de febrero, con una primera etapa entre Alhaurín de la Torre (Málaga) y Grazalema (Cádiz). Sevilla será punto de partida el jueves 20 de la segunda etapa, que finalizará en Iznájar (Córdoba). El viernes 21 toda la jornada discurrirá por la provincia jiennense, con salida en Jaén capital y meta en Úbeda.

La penúltima etapa, el sábado 22, partirá de Villanueva de Mesía (Granada) para acabar en la capital granadina; mientras que el culmen de la carrera será el domingo 23, con una contrarreloj individual de 13 kilómetros con salida y meta en Cala de Mijas (Málaga).

REPERCUSIÓN INTERNACIONAL

La Vuelta Ciclista a Andalucía se retransmitirá por Eurosport y por la Radio Televisión Pública Andaluza (RTVA). Esta 66 edición de la 'Ruta del Sol' contará con un amplio dispositivo que llegará a un total de 180 países.

Asimismo, se elaborarán reportajes para los informativos diarios y los programas especializados de la cadena andaluza, que vuelve a apostar y a volcarse con el mayor evento deportivo itinerante de la comunidad.

Podrá ser vista además en la RCTV en Colombia; FloSports en EEUU; DAZN en Canadá; Sky en Nueva Zelanda; Fox Sports en África y, recientemente, Deporinter ha confirmado la emisión de la 'Ruta del Sol' en la cadena JSPORTS en Japón.