Málaga impulsa su oferta turística en Florida

Vista de Málaga capital turismo ciudad
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA/J.JIMÉNEZ CUESTA

MÁLAGA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los representantes del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga desplazados a Miami para participar en la Seatrade Cruise Global, la muestra internacional de cruceros más importante del sector, que se celebra hasta el 11 de abril, han mantenido una serie de citas comerciales comprendidas en el Plan de Acción 2019 durante la jornada previa al inicio de la feria.

El objetivo ha sido presentar los nuevos recursos turísticos de Málaga y su posicionamiento como destino cultural de primer nivel integrado dentro de la marca multidestino Andalusian Soul, la alianza compuesta por las ciudades de Córdoba, Granada, Málaga y Sevilla para su promoción conjunta en mercados lejanos como el estadounidense, han recordado desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

El equipo del Área de Turismo se ha reunido con la presidenta y propietaria de New Era Travel, Susan Rice, y con su directora y también presidenta de la asociación de la industria de viajes de Florida (TIA Florida), Elena Calella-Díaz.

New Era Travel es un turoperador especializado en el país que mueve cerca de 400 clientes de la zona de influencia de Miami a España. La compañía trabaja distintos perfiles de turistas, entre los que destacan los viajes a medida para clientes de alto poder adquisitivo, un perfil acorde con la línea estratégica de la alianza Andalusian Soul.

Los técnicos del Área de Turismo esperan que estas gestiones impulsen la próxima incorporación de Andalusian Soul a la oferta de este turoperador, que iría de la mano de un viaje de familiarización en 2020 para dar a conocer la oferta patrimonial, cultural, gastronómica y de ocio de esta marca conjunta.

En paralelo, los profesionales del Ayuntamiento ofrecieron a la presidenta de TIA Florida, compuesta en la actualidad por 160 turoperadores, la posibilidad de que la capital malacitana acoja próximamente una asamblea de esta organización de relevancia en la industria turística del estado de Florida, propuesta que estudiará su junta directiva.

Este evento iría acompañado de la celebración posterior de un viaje de familiarización a Málaga y al resto de destinos de Andalusian Soul en el que tomarían parte cerca de 80 propietarios de agencias y otras autoridades del sector.

Adicionalmente, la representación malagueña ha mantenido una reunión con el director de la Oficina Española de Turismo de Miami, Félix de Paz, en la que, además de abordar la organización y celebración de la feria Seatrade Cruise Med Málaga 2020, han trabajado sobre proyectos de promoción que van del corto al largo plazo.

Los técnicos del Área de Turismo también mantuvieron un encuentro con la delegación comercial de Air Europa dentro de su plan de promoción de la ciudad.

SEATRADE CRUISE GLOBAL

Con un bagaje de 30 años, Seatrade Cruise Global es la principal feria internacional del sector del crucero. Reúne a más de 700 expositores procedentes de 113 países y a 11.000 profesionales de la industria en su vertiente marítima.

El Área de Turismo del Ayuntamiento acude a esta feria integrada en una delegación de Málaga, junto a representantes de la Autoridad Portuaria, Turismo y Planificación Costa del Sol, la Junta de Andalucía y Málaga Cruise Port.

La delegación asiste a esta cita anual para continuar el contacto profesional con las principales navieras, con el objetivo de mostrar una interesante oferta conjunta del puerto y el destino que redunde en un mayor número de escalas en base, en una ruptura de la estacionalidad y en el crecimiento de la llegada de buques de lujo al recinto malagueño, ubicado a tan sólo cinco minutos a pie del centro histórico de la capital.