Málaga se promociona en Suiza como destino para aprender español

Turistas en Málaga
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MÁLAGA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los técnicos del segmento idiomático del Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga se encuentran en Zúrich (Suiza) desde este miércoles y hasta el próximo viernes 12 de abril para promocionar la capital malacitana como destino para aprender español.

Con ese objetivo, llevarán a cabo un programa de visitas comerciales con agencias del sector y con escuelas de español, y mantendrán un encuentro profesional con el director de la Oficina Española de Turismo de Zúrich, Faustino Díaz, a fin de lograr futuras colaboraciones que ayuden a promocionar la ciudad entre los estudiantes de español de este país, según ha explicado el Ayuntamiento de Málaga en una nota de prensa.

Según los datos del sector, el número de suizos que eligen Málaga para aprender español está en crecimiento. Su presencia ha pasado de suponer el dos por ciento de los alumnos en 2017 al tres por ciento en 2018 con un total de 473 estudiantes de esta procedencia el pasado año.

El objetivo es incrementar aún más esa cifra, dando a conocer, además de las posibilidades educativas, la oferta de la ciudad a nivel cultural, gastronómico, de naturaleza y ocio, factores que añaden un valor diferencial al destino.

Los técnicos informarán sobre la tarjeta para los estudiantes de español --una iniciativa del Área de Turismo en colaboración con Promálaga-- que da acceso a una oferta bonificada de transporte, ocio, cultura y deportes para un mayor aprovechamiento de los recursos de los que la ciudad dispone.

Asimismo, mostrarán el 'microsite' dedicado al turismo idiomático de la web oficial del área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga donde puede consultarse, también, el listado completo de los descuentos, sus condiciones, así como los puntos de venta de la tarjeta.

TURISTAS SUIZOS EN MÁLAGA

El idiomático es uno de los segmentos estratégicos del turismo en Málaga, una modalidad que combina el aprendizaje de la lengua del país con los atractivos culturales, el patrimonio monumental y otros productos complementarios.

Este tipo de turismo se caracteriza por no ser estacional, por tener una estancia media prolongada y porque sus estudiantes crean lazos afectivos que los convierten en prescriptores del destino en sus lugares de procedencia. En ese sentido, los estudiantes pueden contribuir a la atracción de turistas suizos.

Según Turespaña, este mercado presenta un gran potencial de crecimiento en destinos urbanos. El producto más demandado en sus viajes al extranjero es visitar ciudades (73%), seguido de disfrutar de la naturaleza (71%), relajarse en la costa (68%) y disfrutar de gastronomía y enogastronomía (63%).

La oferta de la ciudad en relación a dichos productos y la conectividad a través de rutas aéreas directas con Zúrich, Ginebra y Basilea sitúan a Málaga como destino óptimo para el city break.

Según datos del Instituto Nacional de estadística (INE), en 2018 se alojaron en los hoteles de Málaga 21.904 turistas hoteleros suizos que generaron 49.811 pernoctaciones con una estancia media de 2,27 noches, una de las más prolongadas.

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