Publicado 15/10/2018 19:29CET

Más de 50 operarios trabajan en restauras las playas de Mijas tras los temporales

Acondicionamiento playas Mijas
AYUNTAMIENTO DE MIJAS

MIJAS (MÁLAGA), 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

El primer teniente de alcalde y concejal de Turismo y Playas del Ayuntamiento de Mijas (Málaga), José Antonio González, ha informado de que más de 50 operarios con maquinaria pesada se encuentran trabajando para limpiar las playas del municipio y acondicionarlas tras los días de viento y lluvia.

González ha visitado este lunes la Senda Litoral a la altura de la zona de las Mimosas para comprobar los trabajos de adecentamiento y reconstrucción de los 50 metros de tramo construidos en 2015 tras el temporal sufrido la semana pasada.

"Queremos que nuestras playas estén en las mejores condiciones posibles para su uso a lo largo de todo el año. De hecho, durante estos días, hemos llegado a recoger una gran cantidad de residuos que han llegado a nuestras costas", ha manifestado.

En cuanto al tramos de la Senda Litoral que sufrió desperfectos la pasada semana y quedó impracticable, González ha explicado que para la reconstrucción se contará con una empresa especializada "para hacer el tramo desde cero y aumentar la seguridad".

"Aumentaremos la rigidez de este paso instalando pivotes que sostengan el camino. Desde el equipo de gobierno estamos trabajando contra reloj para que las condiciones vuelvan a la normalidad lo antes posible y en las mejores condiciones posible", ha asegurado el edil.