Mijas (Málaga) realizará la preselección de personal para 160 puestos de un resort de la Costa del Sol

Turismo Málaga.
Turismo Málaga. - DIPUTACIÓN DE MÁLAGA - Archivo
Publicado: martes, 21 enero 2020 18:30

MIJAS (MÁLAGA), 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento del municipio malagueño de Mijas, a través de la Concejalía de Fomento del Empleo, ha puesto en conocimiento de los vecinos del municipio una oferta de trabajo para prestar servicio en un resort de la Costa del Sol a partir del 15 de febrero.

"Con este anuncio se ponen de manifiesto dos cosas, por un lado, que la relación público-privada es fundamental y, por otro, que las multinacionales han confiado en el Ayuntamiento de Mijas para hacer su selección de personal, lo que es un motivo de satisfacción para nosotros", ha explicado el alcalde de Mijas, Josele González, que ha añadido que "muchas de ellas las personas van a ser del municipio, que están registradas en las bolsas de demandantes de empleo".

En total son 161 puestos, que se reparten en diferentes perfiles profesionales, ha comunicado la concejala de Fomento del Empleo, Laura Moreno. La empresa está buscando camareros y camareras de piso (15), ayudantes de cocina (45), de recepción (6) y de camareros y camareras (80), además de auxiliares de cocina o office (15).

Las personas interesadas deben dirigirse al edificio de Fomento del Empleo de Las Lagunas en horario de atención al público, de 9 a 14 horas, antes del 14 de febrero. "Desde Fomento del Empleo nos encargamos de hacer la preselección de los candidatos, comprobamos que los currículum aportados cumplen con los requisitos y después derivarlos al hotel que se encargará de hacer la selección definitiva del personal", ha apuntado Moreno.

En todos los casos, han explicado, es imprescindible ser mayor de edad, acreditar un año de experiencia en hoteles y apartahoteles, y disponibilidad horaria.

Además de estos tres requisitos, para el puesto de auxiliar y ayudante de cocina y camarero es necesario contar con el carné de manipulación de alimentos, y en los casos de ayudantes de camareros y de recepción es indispensable contar con nivel medio y alto en inglés para hostelería, respectivamente. También la empresa tendrá en cuenta la formación relacionada con cada uno de los puestos ofertados.