Un 17% más de turistas visitaron Lugo durante 2019

Publicado 07/01/2020 18:31:15CET
Campaña 'Lugo, kilómetro 100'.
Campaña 'Lugo, kilómetro 100'. - CONCELLO DE LUGO

LUGO, 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

La edil de Cultura, Turismo y Promoción de la Lengua de Lugo, Maite Ferreiro, ha indicado que, durante el año 2019, un total de 84.927 personas se acercaron a las instalaciones turísticas de la ciudad, lo que supone un aumento del 17% con respeto al año anterior.

Además, la oficina de Turismo atendió a 44.408 personas, un aumento del 4% con respeto al 2018 y los museos dependientes del área de Cultura también aumentaron el número de visitantes, destacando la Casa de los Mosaicos, donde se duplicaron.

"En este nuevo año, con la puesta en marcha de la campaña 'Lugo Km 100' y con la llegada del año Xacobeo, esperamos continuar en esta dinámica y superar nuevamente la cifra de visitantes que se acercan a las instalaciones municipales", ha dicho Maite Ferreiro, que ha explicado que están trabajando "para poner en valor Lugo como atractivo turístico de primer orden dentro del llamado turismo de interior".

"Lugo está a 100 kilómetros exactos de Santiago, la distancia mínima para obtener la 'Compostela'", ha indicado la edil de Cultura, que ha añadido que uno de los objetivos es "atraer a las personas que quieran hacer el camino por primera vez escapando de la masificación del Camino Francés o como punto de partida de una nueva ruta".

Durante la mañana del próximo día 23 de enero, Maite Ferreiro se desplazará a la Feria Internacional de Turismo Fitur, en Madrid, para presentar la campaña Lugo Km 100 ante profesionales del sector del turismo.

Contador