El albergue Ribadiso (A Coruña) inicia este mes el programa de hospitaleros

Peregrinos del Camino de Santiago
XULIO VILLARINO
Actualizado: lunes, 4 mayo 2015 10:23

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El albergue público de Ribadiso (Arzúa, A Coruña), en la Camino Francés, inicia este mes el programa de hospitaleros voluntarios puesto en marcha por Turismo de Galicia con la llegada de Brad Harper, miembro de la Asociación de amigos de la Ruta Jacobea American Pilgrims.

Gracias al acuerdo establecido entre el departamento que dirige Nava Castro y American Pilgrims, 17 hospitaleros voluntarios estarán presentes en este emblemático hospedaje del Camino entre el 1 de mayo y el 15 de octubre.

En concreto, Brad Harper colaborará en la acogida a los peregrinos compartiendo con ellos su experiencia en el Camino de Santiago. Este militar retirado, residente en Virginia, compartirá estancia con los albergueros de Ribadiso para fomentar la mejora de la atención a los caminantes que pernoctan en este punto.

Además, en fechas próximas, otros albergues, en colaboración con otras asociaciones de amigos del Camino de Santiago, iniciarán también este programa pionero de hospitalidad en los albergues de la red pública de Galicia.

El objetivo es hacer más fácil la acogida de los caminantes públicos de Galicia en esta red pública, conformada por 70 establecimientos con más de 3.000 plazas de alojamiento.

Leer más acerca de: