VIGO 17 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha avanzado que este jueves se reunirá en Madrid con la secretaria de Estado de Turismo, Isabel María Oliver, con el objetivo de ultimar la declaración de la conmemoración de la Reconquista como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
Durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la ciudad olívica, ha explicado que la secretaria de Estado le ha indicado que está "todo listo" para el otorgamiento de la distinción a la celebración y ha señalado que también se pondrá en contacto con la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, para abordar este tema.
Además, ha reivindicado el patrocinio ejercido por el Ayuntamiento olívico y la Diputación de Pontevedra respecto a este evento y ha apuntado que trabajará para que la Zona Franca se sume a este proyecto.
Precisamente, el pasado mes de mayo la Xunta remitió un informe favorable al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para que la Reconquista de Vigo fuese declarada como Fiesta de Interés Turístico Nacional.
CRÍTICAS A LA XUNTA
Por otra parte, preguntado por los medios, el regidor olívico ha vuelto a denunciar que el Gobierno gallego no haya finalizado la construcción del centro de salud de Bouzas cuyos terrenos fueron cedidos por el Ayuntamiento "hace diez años".
En este sentido, Abel Caballero ha asegurado que las actuaciones que pueda anunciar el Ejecutivo autonómico respecto a este proyecto responden a un "planteamiento estrictamente electoral" y ha criticado que, en cualquier caso, "llegan tarde".
De este modo, ha lamentado que, debido a que este centro todavía no se encuentra en funcionamiento, los residentes en Bouzas deban desplazarse "dos o tres kilómetros" para acceder a este servicio.