Publicado 23/06/2020 16:51:55 +02:00CET

Una campaña 'online' y una web fomentarán la regularización de las viviendas turísticas de Galicia

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Xunta y la Asociación de Viviendas Turísticas de Galicia (Aviturga) colaboran en una iniciativa para profundizar en la ordenación y normalización de esta tipología de alojamiento.

Así, la acción incluye la puesta en marcha de www.legalíciate.gal, una web con recomendaciones e instrucciones para guiar a los propietarios en el proceso de regularización de sus alojamientos, así como una campaña online que se desarrollará durante todo el verano y los meses posteriores y que resume los principales requerimientos.

Legaliciate.gal ofrece a los usuarios respuestas a las preguntas más frecuentes sobre esta modalidad de alojamiento, facilita la descarga de los impresos necesarios para su reglamentación y ponen a disposición de los propietarios una guía que condensa en cuatro indicaciones los pasos a seguir para ofertar un alojamiento de este tipo cumpliendo con la legalidad.

Del mismo modo, la plataforma legaliciate.gal ofrece un formulario digital a través del cual Aviturga gestionará cualquier tipo de incidente que surja en el desarrollo de esta actividad. Además, esta iniciativa se completará en los próximos días con la puesta en marcha de un aula virtual de formación permanente que ofrecerá un ciclo de seminarios web destinados a formar a los propietarios de viviendas turísticas sobre los protocolos a aplicar este verano para garantizar la máxima seguridad higiénico-sanitaria.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Muere Kelly Preston, actriz de Jerry Maguire y mujer de John Travolta, a los 57 años

  2. 2

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  3. 3

    La Fiscalía de Lleida se opone al nuevo confinamiento en varios municipios por el coronavirus

  4. 4

    Muere un hombre de 46 años en una pelea con dos jovenes en Potes

  5. 5

    Debacle de Podemos: de segunda fuerza a quedarse fuera en Galicia, y se hunde a seis escaños en Euskadi