Actualizado 08/10/2018 16:54 CET

Controlado el incendio de Mondariz (Pontevedra)

El incendio forestal de Mondariz (Pontevedra)
Marta Vázquez/Europa Press

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

El incendio forestal de Mondariz (Pontevedra) ha quedado controlado este lunes tras calcinar una superficie de unas 150 hectáreas y después de estar próximo a casas, lo que obligó a desalojar a medio centenar de vecinos en la noche del domingo.

La Consellería de Medio Rural ha informado de ello a través de Twitter. A continuación, mediante un comunicado de prensa, ha concretado que el fuego, que se inició en la parroquia de Sabaxáns, quedó controlado a las 12,59 horas, tras comenzar a las 18,17 horas del domingo.

En su extinción, de acuerdo con los datos de la Xunta, llevan trabajando dos técnicos, 15 agentes, 46 brigadas, 27 motobombas, cuatro palas, un tractor, 10 helicópteros y dos aviones.

Durante esta mañana trabajaron varios medios aéreos y terrestres para tratar de enfriar la zona, en una jornada con menos viento que la del domingo, aunque sigue habiendo rachas.

En la tarde del domingo, de hecho, el fuego se propagó con rapidez originando una humareda muy oscura. Este lunes, ya sin peligro para viviendas, el humo que todavía sale del monte quemado es más claro.

Mientras, permanece controlado desde las 16,55 horas del sábado el fuego de Muíños (Ourense), que afecta al parque natural de O Xurés. Comenzó el jueves a las 22,05 horas y afecta a 18,89 hectáreas de monte raso. Llevan trabajando en este ayuntamiento 17 agentes, 38 brigadas, 13 motobombas, una pala, seis helicópteros y tres aviones.