La Expourense de Ourense cierra 2015 con 116.000 visitantes

Expourense
EXPOURENSE
Actualizado: jueves, 7 abril 2016 18:10

Su director gerente resalta que cuenta con una red de 23 delegaciones en 27 países

OURENSE, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 116.000 personas procedentes de 47 países visitaron durante 2015 las instalaciones de Expourense con motivo de las 10 ferias y 26 eventos celebrados. Al respecto, el director gerente del recinto ferial, Alejandro Rubín, ha destacado este jueves la apuesta por la "internacionalización" y el éxito de las propuestas realizadas, especialmente en los países iberoamericanos.

En la presentación de la memoria de actividades del año 2015, Rubín ha concretado que el recinto ferial acogió una decena de ferias de carácter profesional y "orientadas al fomento del negocio", entre las que ha resaltado Xantar (de gastronomía) y Termatalia (de termalismo), dos de las cinco ferias de turismo catalogadas como "internacionales" en España.

Además de estas actividades, ha recordado un salón promovido por organizadores externos y otros 26 eventos, entre los que ha citado la vigésima edición del 'Derrame Rock', o el paso del 48 Rally de Ourense, que acercaron hasta las instalaciones a más de 10.000 personas.

En cuanto a los visitantes, el director gerente ha señalado que dentro de esas más de 116.000 personas se incluyen los 505 relatores nacionales e internacionales que participaron en ferias, jornadas de formación y eventos, así como los 906 expositores que participaron en las muestras.

"FOMENTAR LA COMPETITIVIDAD"

Adicionalmente, ha sostenido que el pasado año Expourense se consolidó como "una plataforma" para "fomentar la competitividad" de las empresas gallegas y para "facilitar contactos internacionales", especialmente en sectores estratégicos de la provincia como el termalismo, la gastronomía y la viticultura.

Alejandro Rubín también ha resaltado que en 2015 se produjo una apuesta por la "internacionalidad" en las propuestas de Expourense, especialmente en Xantar y Termatalia. De hecho, ésta última feria se ha convertido en el buque insignia de la feria y está presente en más de 40 países de todo el mundo.

RED DE DELEGACIONES INTERNACIONALES

Para realizar esta labor de internacionalización, Expourense cuenta en la actualidad con una red de 23 delegaciones territoriales, presentes en 27 países de cuatro continentes y especialmente en el ámbito iberoamericano.

"Esta red nos permite llegar a instituciones de estos países. Por este motivo, en proyectos como Xantar o Termatalia participan otros países", ha señalado Rubín, para recordar que el pasado año tanto el Congreso de México como el de Venezuela declararon "de interés" la celebración de la feria termal en su propio territorio.

Rubín ha concluido su intervención resaltando el eco de Expourense en las redes sociales, pues recibió la visita de más de 100.000 personas a lo largo de 2015 y cuenta con más de 20.000 seguidores activos.

ESCAPARATE PARA LA "EXCELENCIA"

Por su parte, la delegada territorial de la Xunta, Marisol Díaz Mouteira, ha calificado a Expourense como "el mejor escaparate para la excelencia" y ha confirmado que sus actividades se han convertido en un "referente" de la promoción económica y social "no sólo en la provincia, sino en España y a nivel internacional".

Díaz Mouteira ha insistido en que el recinto ferial ofrece "nuevas oportunidades" para que Ourense "sea más dinámico y competitivo" y ha calificado como "fundamental" la cooperación público-privada para "estar a nivel internacional".

LA DINAMIZACIÓN ECONÓMICA, EN EL ADN DE EXPOURENSE

Para el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, "la dinamización de la actividad económica gallega va en el ADN de Expourense", y así lo ha considerado reflejado en su memoria de actividades.

Vázquez ha insistido en que a través de las ferias y actividades de Expourense se muestra "al mundo todo lo que las empresas ourensanas pueden ofrecer" al tiempo que se fomenta la "competitividad" entre las empresas gallegas, se avanza en innovación y se "facilitan" contactos internacionales.