Galicia colaborará en la difusión del monasterio de San Martiño Pinario

Esculturas en homenaje a los peregrinos en el Monte do Gozo
XULIO VILLARINO/GETTY
Actualizado: miércoles, 23 marzo 2016 18:48

Autorizado un convenio con los ayuntamientos del Camino Francés para promover su conservación y la atención a los peregrinos

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno gallego ha aprobado el proyecto por el que autoriza la firma de un convenio de colaboración entre Turismo de Galicia y el Seminario mayor compostelano para dar a conocer el monasterio de San Martiño Pinario.

Este monasterio constituye uno de los conjuntos histórico-artísticos más importantes de Europa, que se sitúa, por sus dimensiones, en el segundo lugar de España en lo que a construcciones religiosas se refiere.

A través de este convenio, Turismo de Galicia aportará 19.000 euros en las anualidades 2016, 2017 y 2018, lo que supone un total de 57.000 euros.

Gracias a este convenio se desarrollarán dos programas que difundirán este conjunto histórico y artístico de la ciudad gallega.

Los programas estarán dirigidos a los alumnos de Educación Primaria, Secundaria y Bachillerato, y a diversos sectores de población como asociaciones de vecinos, centros de la tercera edad o grupos de peregrinos, entre otros colectivos.

CONSERVACIÓN DEL CAMINO FRANCÉS

Asimismo, el Ejecutivo ha aprobado la firma de un convenio entre Turismo de Galicia y los ayuntamientos gallegos del Camino Francés. Con una aportación de 363.350 euros, Turismo posibilitará actuaciones encaminadas a su mantenimiento y conservación, así como la atención a los peregrinos.

El Camino Francés es el itinerario más transitado, por lo que necesita un valor más alto de protección, así como una atención a los peregrinos continuada.

CÁTEDRA DE HIDROLOGÍA

Por otra parte, Turismo apoyará el desarrollo de la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidade de Santiago. Lo hará con una ayuda directa de 70.000 euros.

Esta Cátedra, la primera en Galicia y la segunda existente en España, lleva desde 2010 formando más de un centenar de futuros médicos en este ámbito cada curso.