Publicado 11/08/2015 13:54CET

Gobierno vasco dice que el borrador de la Ley del Turismo cuenta con el respaldo "unánime" de todo el sector

BILBAO, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno vasco ha afirmado que el borrador de la Ley del Turismo Vasco cuenta con el respaldo "unánime" de todo el sector y el Ejecutivo remitirá el proyecto al Parlamento vasco antes de finalizar el año, según han informado fuentes del Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad a Europa Press.

En relación a este borrador, la Autoridad Vasca de la Competencia (AVC) ha advertido este martes al Gobierno vasco sobre "las significativas barreras de entrada innecesarias" a nuevos operadores existentes en su borrador y le ha recomendado una profunda revisión del mismo para rectificar esta cuestión.

El Departamento de Desarrollo Económico ha explicado que ha trabajado en este borrador "buscando el consenso" con el sector y ha recordado que la mesa de Turismo, en la que están representados todos los agentes y también la AVC, dio un respaldo "absoluto y unánime" al texto.

Las mismas fuentes han indicado que el Gobierno está trabajando "conjuntamente" con el sector durante los últimos años en torno a esta ley y se han recogido más del 60% de de sus alegaciones y, en relacion al resto, hay un compromiso para hacerlo mediante desarrollo normativo después de la aprobación de la ley.

El Gobierno ha indicado también que el proyecto está pasando los dos últimos trámites administrativos, el económico y el jurídico, y espera remitirlo antes de finalizar el año al Parlamento vasco, donde se muestra abierto "a continuar haciendo las modificaciones que se consideren oportunas".