SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Pleno del Ayuntamiento de Santander debatirá este jueves, 29 de noviembre, la congelación de las tarifas de aguas para 2019 y un total de 18 mociones, entre ellas una del PP para instar al Ministerio para la Transición Ecológica a reanudar las obras de los diques de La Magdalena.
La sesión, que comenzará a las 9.00 horas, arrancará con el debate del informe de la Intervención Municipal que advierte del superávit de la concesionaria de aguas y que ha llevado a la Junta de Gobierno Local ha aprobar la no revisión de las tarifas en 2019, lo que supone su congelación, y a abrir un expediente para restituir el equilibro económico-financiero de la concesión.
Según este informe, que se debatirá pero habrá votación al respecto, la empresa concesionaria del servicios de aguas, Aqualia, ha obtenido un superávit mayor del previsto entre 2006 y 2015, en concreto un montante de 790.000 euros más.
Igualmente, se votará la revisión de las tarifas de taxi y de los aparcamientos subterráneos de la ciudad para 2019, que subirán aunque no alcanzarán del IPC.
El PP llevará a la sesión dos mociones, una para instar al Ministerio para la Transición Ecológica a que se reanuden las obras de los espigones para la estabilización de las playas de La Magdalena, Los Peligros y Bikini, y otra para reclamar al Gobierno de Cantabria que convoque las subvenciones para la eliminación de barreras arquitectónicas.