El PP considera que los "buenos datos del turismo" en Cantabria se asientan sobre "bases sólidas"

Actualizado: martes, 25 agosto 2015 14:58


SANTANDER, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El responsable en materia turística del PP, Santiago Recio, ha subrayado que los "buenos datos del turismo" en lo que va de verano en Cantabria se asientan sobre unas "bases sólidas". Unas "magníficas cifras" del sector, que apuntan a una "consolidación del crecimiento que ya se empezó a notar hace un año".

"Más turistas, más pernoctaciones, más ingresos y más beneficios para el sector". Así ha resumido Recio lo que ha transcurrido de un verano que "según todos los indicadores va a ser histórico", ha destacado en un comunicado.

Para el portavoz de Turismo del PP, se demuestra que el sector "se asienta sobre unas bases sólidas", algo en lo que el PP se "empleó a fondo" en la pasada y "difícil legislatura", en la que "a pesar de los palos en las ruedas que nos puso la entonces oposición, conseguimos sacar adelante iniciativas que ahora están dando sus frutos".

Recio considera que el nuevo Gobierno de Cantabria recibe un sector que se ha sabido adaptar a los tiempos difíciles y que ha extraído "importantes enseñanzas" de la crisis. "Creo que ahora es mucho más creativo por todo los sufrido en los años 11, 12, y 13, y también porque la competencia es dura. Afortunadamente el gran volumen de turistas está permitiendo que los beneficios lleguen a todos", ha declarado.

Ante los mensajes triunfalistas de la actual directora general de Turismo, Recio señaló que "aunque la alegría es compartida, Eva Bartolomé "debe tomar nota de lo que recibe y ponerse a trabajar en intentar mejorarlo". "Les dejamos un sector en alza y con certezas sobre su futuro, por lo que esperamos que no se vuelvan a los viejos tiempos de oscurantismo y gasto superfluo que tanto distinguieron su anterior etapa en la dirección general", ha manifestado.

Según Recio, los mensajes de la directora general hablando de desestacionalizar la oferta y atraer al turismo internacional suenan "muy bien", pero deben venir acompañados de una estrategia que "cuente con el sector, y no que sea el cúmulo de ocurrencias de las dos legislaturas entre los años 2003 y 2011".

PROMOCIÓN EN REDES O INTERNET.

En este sentido se ha referido a la promoción a través de las redes sociales e Internet que se realizó con el Gobierno del PP, que posibilita que la imagen de Cantabria "llegue a todos los lugares del mundo a un coste razonable pero con un alcance global". Algo que, según ha dicho, "desdeñó" Bartolomé en su época de diputada de la oposición, pero que "ahora reconsiderará, dado el valor añadido que ofrecen este tipo de soportes", ha opinado.

Recio se ha referido también a la conmemoración del Año Jubilar Lebaniego de 2017, después de haberse conseguido que la UNESCO declarase el Camino Lebaniego Patrimonio Cultural de la Humanidad. "Esperemos que sea un gran acontecimiento para llegar a todos los ciudadanos y no un saco sin fondo y opaco que llenó el bolsillo de unos pocos, como ocurrió con el de 2006", ha dicho.

Finalmente, se ha remitido a la Telecabina de Cabárceno, al Teleférico de la Vega de Pas y a la innivación de la estación de Alto Campoo, "proyectos que permitirán esa desestacionalización y dinamizar comarcas que están necesitadas de actividad económica", ha afirmado.

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