Publicado 29/01/2020 12:43CET

El Principado destaca su apuesta por el 'ecoturismo' y se reivindica como la CCAA "que abrió el camino" a nivel estatal

Graciela Blanco en el centro.
Graciela Blanco en el centro. - PRINCIPADO.

OVIEDO, 29 Ene. (EUROPA PRESS) -

La viceconsejera de Turismo, Graciela Blanco, ha reivindicado este miércoles en Vitoria, donde ha participado en el III Foro de Ecoturismo de Euskadi, que Asturias "ha abierto el camino, junto a emprendedores y emprendedoras, en el desarrollo del ecoturismo a nivel estatal".

Este encuentro, que se celebra en Vitoria hasta mañana y que tiene a Asturias como destino invitado protagonista de la jornada de hoy, está organizado por el Gobierno Vasco y aborda las diferentes visiones relacionadas con el ecoturismo con ponencias y talleres de contenido práctico.

Blanco, según han indicado desde el Principado a través de nota de prensa, ha destacado el apoyo que brinda el Principado a las iniciativas vinculadas con el ecoturismo y ha valorado que Asturias, junto con el País Vasco, sean las dos únicas comunidades autónomas que forman parte de la Asociación de Ecoturismo en España, entidad gestora del Club de Ecoturismo creada en 2010 con el objetivo de fomentar el turismo sostenible en los espacios protegidos.

Además, la viceconsejera ha reivindicado el papel del Principado, "que ha abierto el camino, junto a emprendedores y emprendedoras, en el desarrollo del ecoturismo a nivel estatal", y ha recordado que en 2018 fue la sede del III Congreso Nacional de Ecoturismo.

Asturias será la protagonista de la jornada de hoy con cuatro ponencias a cargo de representantes de asociaciones y empresas asturianas vinculadas al ecoturismo.

Para leer más