Publicado 12/12/2018 20:22CET

El Principado destaca la importancia de la "conectividad indirecta" con Madrid y Barcelona

Isaac Pola.
EUROPA PRESS.

OVIEDO, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Empleo, Industria y Turismo, Isaac Pola, ha destacado que hasta la fecha ha aumentado un 6,4% el número de turistas extranjeros que visitan la comunidad, lo que a su juicio muestra la importancia de la "conectividad indirecta" con Madrid y Barcelona a pesar de la perdida de vuelos internacionales en el Aeropuerto de Asturias.

En declaraciones a los medios este miércoles en Oviedo, Pola ha indicado que el Ejecutivo se encuentra en la fase de diseño de los pliegos de licitación de los vuelos considerados como destinos internacionales prioritarios --Londres, París y Frankfurt--.

"Se ha lanzado el anuncio a la Unión Europea y en unas semanas esperamos poder concretar los pliegos, esperamos que con mayor fortuna, pero nuestras capacidades son limitadas porque son las compañías las que deciden", ha explicado Pola.

Con todo, ha afirmado que "pese a las dificultades que estamos teniendo en conectividad internacional" el número de turistas extranjeros se ha incrementando un 6,4% en Asturias, lo que a su juicio corrobora que la conectividad indirecta con Madrid y Barcelona es "muy importante" para el turismo internacional.

Sobre las dificultades para llegar a Asturias en coche desde Madrid, después de la anunciada subida del peaje del Huerna, Pola ha indicado que el deseo del Gobierno es que esta no se produzca, "pero es una materia no de mi competencia", ha indicado, para añadir que preferirían "que se abaratara ese coste".

Las declaraciones del consejero se produjeron minutos antes de la presentación de la colección de publicaciones turísticas 'Vuelve al Paraíso'. Se trata de 12 guías de turismo: nueve referidas a los productos de referencias --villas marineras, turismo gastronómico, cultural, patrimonio industrial, naturaleza, ocio, Camín de Santiago...--, a las que se suman ecoturismo, turismo de congresos y una de turismo general.

Son un total de 500.000 ejemplares que se repartirán en seis idiomas que se van a distribuir en todos los eventos turísticos en los que participe el Principado. Todos ellos bajo la imagen 'Ven a Asturias, ven al Paraíso'.