Un proyecto busca incorporar la música tradicional como elemento de promoción turística

'Interritmos' cuenta con la implicación de 11 grupos de desarrollo rural español, tres gallegos

Presentación De Un Proyecto De Deloa
EUROPA PRESS/PAIDEIA
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 27 septiembre 2011 20:24

A CORUÑA, 27 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Deloa, en colaboración con 11 grupos de desarrollo rural españoles, tres de ellos gallegos, llevará a cabo un proyecto para incorporar el patrimonio musical tradicional de los espacios rurales como elemento de promoción turística.

La presidenta de esta entidad y de la Fundación Paideia, Rosalía Mera, y los representantes de los tres grupos de desarrollo rural gallegos (mancomunidad del área intermunicipal de Vigo-Baixo Miño y Terras do Deza, en Pontevedra, y Adercou, de la comarca de Ourense) han suscrito este martes, en la sede de la Fundación Paideia, el convenio de cooperación interterritorial.

El proyecto, denominado "Interritmos: ritmos y pueblos" tiene como objetivo recuperar y difundir esta música tradicional y su implicación como estrategia de desarrollo económico y productivo de los espacios rurales, a través de la creación de productos turísticos musicales y culturales, según ha explicado el director de proyectos de la Fundación Paideia, Guillermo Vergara.

La Asociación Deloa, constituida por la Fundación Paideia para impulsar proyectos de desarrollo territorial, igualdad de oportunidades y promoción del turismo, entre otros objetivos, será la encargada de coordinador el proyecto. En él, participan también dos grupos de desarrollo rural cántabros; dos extremos; dos de Castilla-León y otros dos andaluces.

INVESTIGACIÓN.

La iniciativa, que se centrará en el estudio, la investigación y la interpretación del patrimonio musical de estos territorios, se llevará a cabo hasta el año 2014 ,con cargo a una subvención por importe de 484.433 euros del Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (MARM).

Tras la firma del convenio, Rosalía Mera ha subrayado la importancia de la cultura como motor de "desarrollo económico" y, en concreto, al papel que pueden tener las actividades musicales. También ha reiterado el "compromiso" de la fundación que preside por seguir trabajando en colaboración con otras instituciones y entidades.

Contenido patrocinado