La quinta edición del BIG Festival potencia el compromiso por el desarrollo turístico de Biarritz y Bilbao

Museo Guggenheim
EUROPA PRESS
Europa Press Destino España
Actualizado: viernes, 5 julio 2013 17:24

BILBAO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

La quinta edición del BIG Festival que se celebrará del 18 al 21 de julio en Biarritz busca potenciar el compromiso en el desarrollo turístico que une la localidad francesa con Bilbao desde la firma de un acuerdo de colaboración entre ambas ciudades el año pasado.

El festival ha sido presentado en la mañana de este viernes por el teniente de alcalde de Biarritz, Michel Poueyts, y sus organizadores, Sébastien Farran e Iñigo Argomaniz, en una rueda de prensa en el Ayuntamiento de Bilbao, junto con la teniente de alcalde, Ibone Bengoetxea.

El acuerdo entre las dos ciudades implica que el festival organizado por Biarritz International Group será promocionado desde la Oficina de Turismo de Bilbao, mientras que la Oficina de Turismo de Biarritz ya ha distribuido material publicitario y guías informativas del Bilbao BBK Live.

La concejal Ibone Bengoetxea ha señalado que "ya nos conocíamos y ahora toca encontrarnos en lo concreto" como "polos regionales" para reforzar y potenciar el atractivo turístico del mercado combinado de Bilbao y Biarritz.

El teniente de alcalde de Biarritz ha destacado "el puente entre las fronteras culturales" y la "eliminación de las mugas" que supone la colaboración de ambos destinos en la promoción de dos de las grandes citas musicales que se celebrarán durante este mes de julio en el País Vasco.

Michel Poueyts también ha afirmado que "tenemos que estar agrupados en época de crisis" y ha aprovechado para expresar sus recuerdos al alcalde Bilbao, Iñaki Azkuna, "en su combate"

Los organizadores han manifestado que BIG Festival es un evento en el que "ya se ve un poco la madurez" que esperaban desde su primera edición con el cartel que este año encabeza Neil Young & Crazy Horse, Kavinsky, Wu-Tang Clan o The Zombie Kids, entre otros nombres.

Farran y Argomaniz han destacado la programación de "hasta un 20 por ciento" de bandas vascas como Grises o Anai Arrebak, que esperan que se beneficien de un aumento de asistentes, de los 30.000 del año pasado, gracias a la proximidad del certamen, la concentración de turistas en Biarritz en verano y la expectación generada por la actuación de Neil Young & Crazy Horse.

La alianza de Biarritz y Bilbao traerá consigo servicios especiales de transporte con motivo de la celebración del certamen de Kobetamendi del 11 al 13 de julio y el BIG Festival, que se pueden consultar en musikaze.com.

El acuerdo de colaboración se extenderá también a la promoción de otros eventos como el partido amistoso entre los Philadelphia 76ers y el Uxue Bilbao Basket que se jugará el 6 de octubre en el BEC de Barakaldo.

Contenido patrocinado